Conectese con nosotros

Internacional

ALUMNI VUELVE A GANAR DE FORMA SOLIDA

Alumni está en racha positiva. Ganó su segundo partido consecutivo y comienza a avanzar en la tabla de posiciones. Esta vez su victima fue PWCC al que derrotó por 23-0 en calidad de visita.

Luego de la muy buena impresión que dejaron en las dos primeras jornadas pese a las derrotas sufridas ante COBS y la UC, Alumni se encontró con el triunfo ante Stade Francais y luego ante PWCC dos rivales directos en la lucha por la cuarta posición del campeonato. Con sus victorias Alumni demostró que lo hecho en el debut ante los líderes no era casualidad y que el trabajo que está realizando Roberto Infante junto a Elías Santillán está dando sus frutos.

PWCC vs Alumni 2

El sábado tuvieron una jornada perfecta. Una defensa excelente no dejó posibilidades para que PWCC vulnerara su in goal. En la otra faceta del juego tuvo tranquilidad para encontrar los momentos justos para marcar, ya sea con un try o con el certero pie del veterano Pablo Salvador.

Es precisamente esta mezcla de experiencia y juventud la que está llevando a Alumni a soñar con recuperar el juego que los llevó en alguna oportunidad a ser campeones. El aporte de la savia joven que aportan entre otros Félix de Amesti y Nicolás Undurraga ha sido bien llevada por los jugadores de mayor recorrido dándole equilibrio al quince del Santiago College.

PWCC vs Alumni 3

Por su parte, PWCC venía de un contundente triunfo sobre Old Georgians. En los galeses hay ausencias que son vitales. Felipe Brangier, en la selección, es demasiado importante en su funcionamiento. Además perdió tempranamente por lesión a su otros jugadores claves, el apertura Rubén Valdebenito y el full back Pablo Casas. Así todo fue cuesta arriba para los de La Reina.

Si Alumni hubiera acelerado un poco antes las acciones quizás le hubiera alcanzado al punto bonus, pero debió conformarse con los tries de Sebastián Avilés, Thomas Dabovich y Mauricio Saleh. El resto lo aportó Salvador –dos penales y una conversión- que reemplazó tempranamente a Juan Martínez.

PWCC vs Alumni 4

La próxima fecha Alumni jugará su clásico ante Old Georgians en los terrenos del Saint George en un duelo que ambos llegan como ganadores. PWCC tendrá un complicado partido ante una Universidad Católica que buscará en el Country Club asegurar su clasificación para la final del Apertura.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Country Club
ARBITRO: Javier Galleguillos
ASISTENTES: Daniel Vergara y Juan Ignacio Schulmeyer

PWCC (0): Oliver Thompson (37’ Luis Descouvries), Fernando Ugas, David Riveros; Christopher Browne (62’ Juan Pablo Aránguiz), Raimundo Piwonka; Francisco Casas (37’ Alvaro Brito) (44’ Pablo Casas), Juan Goyeneche (63’ Alexis de la Barra) (65’ Álvaro Brito), Carlos Zaror; Rodrigo Melej (52’ Enrique Cortés), Rubén Valdebenito (20’ Max Palma); Osvaldo Bascur, David Rojas, Vicente Gutiérrez, Jorge Alvarado; Pablo Casas (43’ Santiago Arenas).
COACH: Javier Mascaró

ALUMNI (23): Andrés Cubillos, Raimundo Montoya, Félix de Amersti; Thomas Dabovich, Mauricio Saleh; Nicolás Undurraga, Diego Planas (67’ José Fuentes), Sebastián Avilés; Vayron Valenzuela, Ignacio Sutherland; Cristóbal Güell, Luis Ayala, Phillipe Dourojeanni (60’ Vicente Veloso), Carlos Encalada (50’ Nicolás Bertoni); Juan Martínez (13’ Pablo Salvador).
SUPLENTES: Ignacio Said, Ignacio Recabarren, Thomas Barlow.
COACHES: Roberto Infante y Elías Santillán

ANOTACIONES
8’         0-5       Try de Avilés (A)
24’       0-8       Penal de Salvador (A)
35’       0-11     Penal de Salvador (A)
68’       0-18     Try de Dabovich, convertido por Salvador (A)
77’       0-23     Try de Saleh

TARJETAS AMARILLAS
34’       Riveros (PWCC)
57’       Cubillos (A)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional