Conectese con nosotros

Arusa Primera

LOS BRITANICOS HICIERON LA PEGA

En un entretenido partido, y a gradería llena, los ex alumnos del colegio Wenlock lograron su segunda victoria consecutiva del torneo frente a Antumapu, equipo que venía de perder contra al actual líder del grupo B, Trapiales. Gracias al triunfo, y con un partido menos, Old locks se mantiene segundo y se postula como serio candidato a equipo revelación del campeonato. En el partido de reserva, Old locks B le ganó al cuadro de Diablos por lo que la presión para el primer equipo era ganar o ganar.

En los primeros minutos de partido se sabía que iba a ser de mucho contacto por parte de los forwards y que se resolvería por la línea. Ya en el minuto tres de partido, y con una presión constante del local, llegaba el primer penal por offside del pack de Antumapu; Tomás Ianiszweski le daba los primeros tres puntos a Old locks.

El partido se hacía lento por las reiteradas faltas que se cometían durante el juego. Los diez primeros minutos fueron nefastos para Antumapu pero los forwards no bajaron cabeza y taclearon todo lo que pudieron. Luego de un ruck ganado por Old locks y por un buen juego a la mano por parte de los hermanos Ianiszewski aparecía el primer try del partido a los doce minutos. Tomás anotaba y convertía. El partido quedaba 10-0.

Antumapu sabía que no podía seguir regalando el partido por lo que cambiaron la mentalidad. A través de los forwards empezaron a crearse las primeras oportunidades para descontar. A los 16 minutos, y con un buen juego de los gordos, estuvieron jugando en las cinco por varios minutos pero la buena defensa de Old Locks impidió el try. El partido seguía trabado y estaba para cualquiera. A los 24′, le cometen un nuevo penal al local y el menor de los Ianiszewski no falla. 13-0 para los ingleses. El juego se mantendría igual y el marcador no sumaría más puntos en el primer tiempo. La cantidad de penales y el juego pasivo fueron claves en la primera mitad, la cual cambiaría en el segundo tiempo para ambos equipos.

Ya en la segunda fracción, Old locks no se demoraría en sumar más puntos. Gracias al buen juego de maul por parte de los forwards llegaría un nuevo try. A los 5′, Andrés Pérez, pilar del cuadro inglés descontaría a través de un gran pick and go. La conversión no era buena por lo que el marcador quedaba 18-0. A pesar del buen juego de los locales, Antumapu logró buenas jugadas y generó un penal en la diez. Sumaban los primeros tres puntos a los nueve minutos del segundo tiempo quedando 18-3 el parcial.

Cuando el cuadro de La Pintana empezaba a mostrar sus fuertes, un error en una patada en mitad de cancha, que fue bloqueada por el fly Nicolás Ianiszweski, generaba el tercer try gracias a una buena destreza por parte de Tomás, quien no quitó los ojos de la pelota y atacó el rebote que había generado su hermano. Try a los 17 minutos en medio  de los palos y Tomás ya acariciaba el MVP. El resultado quedaba 25-3 para Old Locks.

DCIM100GOPRO

Ya con el partido ganado, Old Locks se relajó en su juego y empezaron a salir las destrezas individuales. Esta vez fue Nicolás Ianiszweski, quien tomó la pelota luego de un scrum y gracias a un par de fintas y una buena lectura de los espacios, convertía un nuevo try bajo los palos. La conversión era buena y el marcador quedaba 32-3.

Pese a ir perdiendo, Antumapu no bajó los brazos y siguió demostrando su juego con los forwards. Éste tuvo sus frutos y a los 25 minutos lograrían el primer try a través de un buen ruck, donde el medio scrum, Alejandro Erazo, encontró el espacio y entró por el poste, el que no estaba cubierto por la defensa de los ingleses. El marcador quedaba 32-10.

A cinco minutos del final, Old Locks convertía un nuevo try, el cual tendría como protagonistas a todos los jugadores de la línea, quienes desplegaron el juego a la mano y lograron descontar por la orilla gracias al centro trasandino Gonzalo Colazo. El marcador final quedaba 39-10 para Old Locks.

En la próxima fecha Antumapu recibe a Universidad de Chile mientras que Old Locks juega su primer partido como visita frente a la UTEM.

Texto y Fotos:José Tomás Henríquez

Periodista

Revista Rugbiers

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera