Conectese con nosotros

Arusa Primera

TARDE INOLVIDABLE PARA COBS… Y PESADILLA PARA OLD BOYS

El clásico británico atrajo a gran cantidad de público como era de esperarse. De hecho más de alguno optó derechamente por estacionarse fuera del Old Grangonian ante el colapso del estacionamiento principal del centro deportivo.

Claro que a diferencia de otras oportunidades, Old Boys, no llegaba en su mejor momento, mientras que COBS, al igual que en el Apertura 2012, viene marcando grandes diferencias con sus adversarios y se encuentra a la cabeza de la clasificación general.

OLD-BOYS-COBS-9

En todo caso los clásicos son clásicos y hay que jugarlos. Pero en esta ocasión, la diferencia en los momentos que vive cada equipo se notó. Old Boys no es el mismo equipo del año pasado, esta en un proceso de recambio y eso con un adversario consolidado como COBS pesa mucho.

De hecho, ya a los dos minutos Francisco Fernández ponía a COBS en ventaja de penal y cinco minutos después José Antonio González ponía el primero de los seis tries que marcaría el visitante en el Old Grangonian y que Fernández se encargó de convertir.

OLD-BOYS-COBS-8

Old Boys hizo un amago de recuperación a los 15’ con un penal de Echavarri , pero la verdad es que ello no produjo ni un alza en el ánimo del local ni una baja en los ex alumnos del Craighouse. Al contrario, sólo se demoraron dos minutos en responder la “afrenta” con su segundo try, esta vez a cargo de Fabio Rodríguez, quien penetro entre la línea defensiva de Old Boys sin que lo pudieran detener. Con la conversión de Fernández el marcador mostraba un cómo 17-3 para COBS en menos de 20 minutos de juego.

OLD-BOYS-COBS-2

Lo cierto es que COBS era ampliamente superior y ni la tarjeta amarilla mostrada a Juan Pablo Carrizo en los 34’ detuvo el envión del líder del torneo. Es más, siguieron anotando a los 38 por medio de penal de Fernández y un minuto más tarde con try de Martín Triviño. Old Boys no supo aprovechar la ventaja numérica.

Así con un 25-3 en el marcador terminó la primera fracción de un encuentro que los seguidores de COBS disfrutaban a la vez que los locales sufrían.

OLD-BOYS-COBS-7

En la segunda fracción se fue con amarilla Felipe Beltrán a los 2’ de reiniciado el partido y cuando aún a Carrizo le faltaban dos minutos para reintegrarse. Así, con 13 jugadores en cancha, llegó el primer try de Old Boys por medio de Juan Pablo Sigren y que Echavarri se encargó de convertir..

OLD-BOYS--COBS-8

Lo cierto es que el juego de Old Boys fue muy superior al de la primera parte y por momento se vio mejor que COBS, pero no pudieron plasmarlo en el marcador. La defensa de COBS fue implacable, impidiendo cualquier amago de avance de los locales, y se hacía aún más férrea cerca del ingoal.

Justamente esta imposibilidad de anotar llevó a que el Old Boys comenzará a caer en la desesperación y comenzara a fallar en el juego a la mano. Comenzaron a aparecer los knock-on y el agotamiento empezó a aparecer en sus jugadores.

OLD-BOYS-COBS-6

Lo cierto es que mientras Old Boys tenía que hacer muchos pases para tratar de evitar los tackles de COBS y avanzar en el campo de juego, la visita mató de contragolpe. Así llegó el try de Schnitzer a los 53 minutos quien esquivó un par de jugadores de Old Boys para irse con todo hacia el ingoal rival y esquivar al último jugador blanco antes de apoyar y dejar el marcador 30-10 a favor de COBS.

OLD-BOYS-COBS-5

La respuesta de Old Boys llegó recién a los 68’ con try de Felipe Albers, que sirvió para hacer un poco más honrosa la derrota. Serían los últimos puntos que el local marcaría en el partido.

En cambio COBS siguió anotando. A los 75’ Matías Triviño se anotó con un try tan espectacular como el de Schnitzer., dejando a todo el mundo atrás en un carrerón de aquellos. Francisco Fernández nuevamente se encargó de anotar la conversión.

OLD-BOYS-COBS-3

A estas alturas la gente Old Boys ya no preguntaba cuánto quedaba para que terminara el partido ni miraban el marcador, sólo querían que todo acabara pronto.

Y cuando creían que ya no podían sufrir más, a los 80 llegó el sexto try de COBS por medio de Javier Richard. La conversión de Fernández cerró una dolorosa tarde para los locales, mientras los hinchas de COBS tomaba fotos del tablero que indicaba que habían vencido de visitantes a su más encomiado rival 44-15.

OLD-BOYS-COBS-4

Esta será una tarde que la gente de Old Boys querrá olvidar rápidamente, mientras que la de COBS la recordará por siempre.

FICHA TÉCNICA

CANCHA: Old Grangonian

OLD BOYS (15): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Raimundo Castro; Gustavo Carrasco, José Tomás Von Muhlenbrock; Kevin Hardy, Juan Pablo Sigren,  Brian Mac Auliffe; Maximiliano Rochette, Bernardo Echavarri; Matías garib, David Scott, Beltrán Orrego, Felipe Albers; Francisco Planella.

SUPLENTES: Iñaqui Aboitiz, Lawrence Mateluna, Cristóbal Jugo, Cristóbal Vera, Marco Sepúlveda, Sebastián del Solar.

COBS (44): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, José Barake; Ignacio Alvarez, Juan Pablo Carrizo; Anton Petrowitsch, Sebastián Arbulo, Fabio Rodríguez; Manuel Díaz, Francisco Fernández; Juan Ignacio Cilano, José Antonio González, Matías Nordenflycht, Max Schnitzer; Martín Triviño.

SUPLENTES:  Rmón Carrasco, Benjamín Fleishmann, Javier Richard, Rafael Vera, Jan Hasenlechner, Oscar Triviño, Cristián Onetto.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1000000
2000000
3000000
4000000
5000000
6000000
7000000
8000000
9000000
10000000

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera