Conectese con nosotros

Internacional

FAENA IMPECABLE DE COBS ANTE LA UST

COBS dio otro paso y se consolida como líder del Torneo de Primera y para convertirse en el primer clasificado para la gran final del próximo 1 de junio. En un partido perfecto dieron cuenta de UST por 85-10, manteniendo los cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, la Universidad Católica.

UST-COBS-4

Tempranamente el cuadro del Craighouse comenzó a plasmar la superioridad y generosidad de su plantel en cifras contundentes marcando las amplias diferencias que existen entre ambos cuadros.

UST-COBS-7

Ya a los dos minutos se ponían en ventaja con el primer try de la parte a través del Segundo Centro Benjamín Echeverría. La polémica se intaló en la conversión de Francisco Fernández que claramente se va desviada junto al poste izquierdo, pero es validada por los jueces. Sin embargo, esta situación en nada influyó en el resultado porque COBS fue inmensamente superior.

 

UST-COBS-5

Recién jugados los 19 llegaba el cuarto try y el punto bonus de la mano de una de las figuras del partido. Martín Triviño sigue demostrando que domina a la perfección su nuevo puesto de Full Back y gracias a su buen juego de cintura y velocidad marcó dos excelentes tries.

Así, cada cinco minutos los jugadores de COBS se abrazaban luego de apoyar la ovalada en el ingoal de la UST. Max Schnitzer, José Barake y dos del capitán Ignacio Álvarez –el segundo en excelente jugada personal- sellaron el primer tiempo con una ventaja de 45-3.

UST-COBS

Quizas lo único lamentable para una primera etapa casi perfecta fue la lesión de Alberto Armstrong, luego de un fuerte tackle de Raúl Sepúlveda,  y la innecesaria tarjeta amarilla que se ganó Felipe Beltrán.

Hablando de amarillas innecesarias. Nicolás Ramírez la recibe antes del reinicio por reclamos al juez de touch,  dejando irresponsablemente a la UST con uno menos en un partido muy complicado para los Santos. La UST no encontraba la formula para detener la velocidad de sus rivales y estuvieron muy por debajo del nivel que mostraron ante Old Boys. A pesar de ello, volvieron a darse el gusto de poder anotar. Primero fue Bassa y luego de su tryman en el torneo. José Antonio Molina convertido por el propio Bassa.

UST-COBS-3

Ya con el partido sentenciado, COBS realiza siete cambios sacando a sus principales figuras hasta el momento. Abandonan el campo, entre otros, Martín Triviño e Ignacio Álvarez. Los reemplazos entraron con las pilas puestas y mantuvieron el alto nivel que exhibieron sus compañeros en la primera mitad. En el complemento apareció la velocidad del wing Juan Ignacio Cilano y desde la banca la potencia de Fabio Rodríguez. Ambos marcaron dos tries que se sumaron al de los suplentes Manuel Díaz y Rafael Vera.

UST-COBS-6

En total fueron 13 tries los marcados por COBS , que se sumaron a las 10 conversiones que aportó Francisco Fernández.

En la próxima fecha COBS irá hasta el Old Grangonian Club para enfrentar a Old Boys en un duelo que puede marcar la clásificación de los del Craighouse y de paso dejar fuera de la final a su tradicional rival.

Por su parte, la UST se desplazará hasta el CARR de La Reina para buscar su primera victoria del año ante Old Reds.

UST-COBS-8

FICHA TECNICA
CANCHA:
Magnus Club
ARBITRO: Daniel Aguayo
ASISTENTES: Nelson Reinoso y Ramón Villegas

UST (10): Julio Sandoval, Sergio Ibaceta (54’ Álvaro Castro), Raúl Sepúlveda (48’ Francisco Silva); Patricio Díaz (54’ Ignacio Guzmán), Miguel González, Gonzalo Castillo, Nicolás Ramírez (52’ Maximiliano Gálvez), Israle Morales; Marco Vidal, Oliver Bassa; Pablo Núñez, José Ignacio Molina, Esteban Yáñez (52’ Marcelo Pérez), Angelo Gerli; Sebastián Mena (48’ Joaquín González).
SUPLENTE: Diego Sepúlveda
COACHES: Diego Sepúlveda y Oliver Bassa

COBS (85): Felipe Beltrán (48’ Ramón Carrasco), Rodrigo Vera (48’ Antonio Di Battista), José Barake; Juan Pablo Carrizo, Ignacio Álvarez (48’ Rafael Vera); Rodrigo Obach, Sebastián Arbulo (48’ Felipe Jadue), Diego Durruty (34’ Ramón Carrasco) (41’ Diego Durruty); Alberto Armstrong (27’ Manuel Díaz), Francisco Fernández; Juan Ignacio Cilano, José Antonio González, Benjamín Echeverría (48’ Gianfranco Raineri), Max Schnitzer; Martín Triviño (48’ Fabio Rodríguez).
COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES

2’         0-7       Try de Echeverría, convertido por Fernández (C)
12’       0-14     Try de Schnitzer, convertido por Fernández (C)
15’       0-19     Try de Barake, convertido por Fernández (C)
19        0-26     Try de Triviño, convertido por Fernández (C)
23’       3-26     Penal de Bassa (UST)
25’       3-33     Try de Álvarez, convertido por Fernández (C)
30’       3-40     Try de Triviño, convertido por Fernández (C)
40’       3-45     Try de Álvarez (C)
48’       3-52     Try de Rodríguez, convertido por Fernández (C)
51’       10-52   Try de Molina, convertido por Bassa (UST)
56’       10-59   Try de Cilano, convertido por Fernández (C)
63’       10-66   Try de Cilano, convertido por Fernández (C)
67’       10-73   Try de Díaz, convertido por Fernández (C)
72’       10-80   Try de Rodríguez, convertido por Fernández (C)
80’       10-85   Try de Rafael Vera (C)

TARJETAS AMARILLAS
32’       Beltrán (C)
41’       Ramírez (UST)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional