Conectese con nosotros

Condores Seven

EL ARMA SECRETA DE CHILE PARA LOS ODESUR 2014 VIENE DE FIJI

Una carta bajo la manga es la que maneja Chile para llegar bien preparado a los Juegos Odesur 2014 de Santiago y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y es la inclusión de un técnico de Fiji para asesorar a los Cóndores en su preparación.

Y si esto ya es bueno, mejor aún es uno de los nombres que se están barajando para el puesto, ya que sería casi un sueño contar con él, se trata nada menos que de Waisale Serevi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos –tanto en rugby XV como en sevens-, especialmente la especialidad de sevens.

Waisale-Serevi-ball

La llegada de Serevi, o de otro técnico isleño, se produce dentro de un acuerdo marco en el que se trabaja entre los gobiernos de Chile y Fiji de cooperación mutua en el que uno de los puntos es intercambio en materia deportiva, particularmente el rugby.

Los primeros acercamientos ya se realizaron e incluso el embajador de Fiji en Chile, Cama Tuiilagila Tuiloma, se entrevistó en dependencias de la Feruchi con el vicepresidente de la entidad Mario Torres y la Gerente General Clara Valladares el pasado martes 9.

En la reunión se definieron tres puntos:

-Asistencia a nuestra selección de Sevens para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 mediante la designación de un entrenador de ese país para que colabore con nuestro cuerpo técnico.

– Invitación a un equipo de Desarrollo de Fiji a participar en el Torneo Internacional Viña Sevens 2014.

– Interés por hacer uso de los rugby camps de Fiji, los cuales ya están siendo usados por selecciones tales como China y Rusia.

Setefano+Cakau+2012+USA+Sevens+Rugby+Day+2+5xKkB1_GftHl

Cabe señalar que en el caso de venir Serevi, no sólo hablamos de extraordinario ex jugador, sino oque además de un gran técnico ya que entre 2005 y 2006 fue entrenador del equipo de sevens de Fiji y ganó la IRB Sevens Series, siendo ésta la primera oportunidad que otro país distinto a Nueva Zelanda se la adjudicaba.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven