Conectese con nosotros

Arusa Primera

LA LUCHA DURO SOLO UN TIEMPO

Con polémica fue la previa del partido entre DOBS y Old Boys B. La presencia de algunos jugadores del plantel de Primera del cuadro de los ex alumnos del Grange provocó los reclamos de los jugadores y directivos de DOBS.

Tras unos breves llamados telefónicos y conversaciones los representante de DOBS decidieron jugar el partido de igual forma. Sin embargo el que pagó los plato rotos fue Lawrence Mateluna, ya que para apaciguar los reclamos de los “locales” (se jugó en el Old Grangonian), fue sacado del equipo a los cinco minutos de juego.

DOBS-OLD-BOYS-3

DOBS venía de vencer a Universidad Católica en primera fecha y ésta  era la oportunidad para derrotar a otro duro rival. Con ello en mente comenzaron presionando a su rival desde el primer minuto, y los frutos llegaron a los cinco minutos con try de Andrés Teare, con el que DOBS avisaba que esta no iba a ser una jornada fácil para Old Boys y que nos encontrábamos ante un partido que iba a ser reñido.

Y la respuesta de Old Boys no se hizo esperar. A los 10 minutos Bernardo Echavarri se encargó de emparejar el marcados con un try y luego él mismo llevó a los blancos arriba tras anotar la conversión respectiva.

DOBS-OLD-BOYS-4

A los 22 minutos emergió la figura del Javier Obaihd, quien fue protagonista durante le primera etapa en DOBS. Con una velocidad despampanante cruzó las líneas defensivas de Old Boys sin que nadie pudiese detenerlo  y marcó el segundo try de su equipo. Nuevamente DOBS se ponía arriba en el marcador (10-7) y nuevamente la conversión se iba fuera.

Pero cuando recién terminaban los festejos de los locales vino el segundo try de Old Boys por parte de Jorge Escárate a los 25 minutos para ponerse delante en el marcador (12-10) a los 25 minutos para luego extender la diferencia en dos puntos más tras la conversión de Echavarri (14-10).

Los ex alumnos del Grange comenzaron a dominar las acciones y tres minutos mas tarde Kevin Hardy anotaba un nuevo try para Old Boys para quedar 19-10 arriba.

Esta vez la respuesta de DOBS demoró un poco más en llegar y en el último minutos del primer tiempo nuevamente fue Obaihd quien se hacía presente en el marcador para acortar distancias y sellar el 19-15 con el que terminó el primer tiempo.

DOBS-OLD-BOYS-2

Ambos cuadros anotaron tres tries, pero la diferencia la marcaron las conversiones. Mientras Old Boys anotó 2 de tres, DOBS no convirtió ninguna.

Iniciado el segundo tiempo, fue Old Boys el que pegó primero con try del recién ingresado Marco Sepúlveda a los 47 minutos. Echavarri se encargó de anotar la conversión para dejar el marcador 26-15 a su favor.

El último es fuerzo de DOBS para revertir la situación llegó a los 60’ con el try de Melej que nuevamente quedó sin conversión.

De ahí en más todo fue para Old Boys y el recuerdo de un partido apretado se comenzaba esfumar ante la superioridad de los blancos.

Así a los 66 minutos Echavarri anotaba de penal para Old Boys (29-20) y un minuto más tarde Benjamín del Solar se apuntaba con un try convertido por Echavarri (36-20) marcando la mayor diferencia entre ambos cuadros en lo que iba de partido.

Pero esta diferencia se siguió incrementando con los tries de Beltrán Orrego y Patricio Bravo a los 76 y 79 minutos respectivamente. Los dos convertidos por Echavarri para sellar el definitivo 50-20 a favor de Old Boys que terminó imponiéndose claramente después de un luchado primer tiempo.

FICHA TECNICA

CANCHA: Old Grangonian

ARBITRO: Jaime Bañados

DOBS (20): Lucas Barros, Pablo Porter, Miguel Angel de Diego;Rober Barr (Araos 41’), Andrés Teare; Pablo O’Bryan, Diego Rojas (Garrido 41’), Felipe Lewin (CAP);Cristóbal Castro, Ignacio Herreros; Benjamín Pincu, Matías Toledo, Michelle Manetti, Pablo Silva; Javier Obaihd.

SUPLENTES: Enrique Garrido, Ian Tomlinson, juan Pablo López, Jordan Castro, Matías Araos, Juan Pablo Melej.

Old Boys (50): Cristóbal Gómez, Lawrence Mateluna (Aboitiz 5’) (Orrego 44’), Patricio Bravo; Patricio Martínez (Ferrer 41’), Jorge Escárate;Kevin Hardy, Benjamín del Solar, Alex Griffit; Cristóbal Jugo, Bernardo Echavarri; Pedro Fontaine, Ismael Robles, Francisco Planella (Sepúlveda 44’), Diego de Camino; Felipe Huete (CAP).

SUPLENTES: Iñaki Aboitiz, Gabriel Moreno, Marco Sepúlveda, Ignacio Ferrer, Beltrán Orrego.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera