Conectese con nosotros

Arusa Primera

ALUMNI LLEGA AL TOP 12

En un partido lleno de tensión y polémicas previas, Sporting de Viña y Alumni se enfrentaron en la quinta región en busca por el último cupo para el Top 12. El equipo de los ex alumnos del Santiago College habína ganado en el partido por 13-6  y un try marcado.

Lo cierto es que la diferencia era mínima, es más, Sporting había obtenido punto de bono por defensa, por lo que de perder en Viña, Alumni también necesitaría el tan ansiado punto de bono para seguir en carrera, eso y que no le marcaran más de un try.

Así las cosas se dio inicio al encuentro, y ya a los dos minutos Sporting se ponía en ventaja de 3-0 tras un lanzamiento penal de Herreros. Siete minutos más tarde, el cuadro local repetiría la dosis para quedar 6-0 arriba. La verdad es que el panorama no se veía muy bien para los visitantes.

Pero de ahí todo comenzó a cambiar. A loso 24′ -y también por la vía del penal-, Alumni comenzaba a descontar, aunque Sporting respondió por la misma vía a los 32 para dejar el marcador 9-3. El punto clave del primer tiempo fue un try de Alumni en los 36’que obligaba a Sporting a marcar tres tries para pasar y que el triunfo fuese por una diferencia mayor a siete puntos.

En tanto, las ilusiones del local comenzaban a desvanecerse poco después luego de que se les anulara un try por forward pass. Así, tras sumar un penal más a su cuenta, el primer tiempo se cerró con un 12-8 a favor del local, pero con Alumni aún clasificando al Top 12.

La segunda etapa nuevamente comenzó con intercambio de penales, hasta que a los 12′ Sporting anotó un try que lo ponía 20-11 arriba, resultado que los dejaba clasificando al Top 12.

Así llegamos al minuto 37 y Sporting vencía 26-17 a Alumni y entraba al Top 12 por puntos, pero en el último minuto se marcó penal a favor de Alumni, dejando el marcador en 26-20 a favor de Sporting, pero con Alumni clasificando al Top 12.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera