Conectese con nosotros

Arusa Primera

PESE AL TRIUNFO OLD BOYS SE VIO MAL ANTE LA UST

Pese al triunfo por 18-48, Old Boys no puede estar tranquilo. La UST los hizo ver mal a por largos pasajes del partido y sólo pudo derrotarla al aprovechar los errores del rival y la superioridad numérica para estructurar un marcador de cierta forma mentiroso por lo expresivo de las cifras.

UST-OLD-BOYS-3

No porque fuera injusto el resultado si no por el espíritu que rodeo al partido en sí. La UST jugó al ciento por ciento y más de sus posibilidades y sus jugadores entregaron lo mejor de sus habilidades para intentar sorprender a sus rivales. Por otra parte, Old Boys con un plantel superior, a pesar se las bajas que presentó, solo pudo establecer mínimas diferencias a su favor,  más por defectos del rival que por virtudes propias.

La primera señal que el partido sería muy complicado para Old Boys fue que recién a los 17 minutos se abrió el marcador y no fueron los blancos sino los santos quienes acertaron un penal. Oliver Bassa tuvo la oportunidad de aumentar, pero erró su segunda patada a los palos.

UST-OLD-BOYS-7

Al minuto siguiente se produce la primera de las tres tarjetas amarillas que recibió el local. José Molina es enviado al cooler lo que aprovechó Juan Pablo Sigren para penetrar justo por la posición donde debía cubrir Molina. Rodrigo Saieg lograr el segundo try blanco en lo que parecía el inicio de una victoria contundente.

Pero no. No ocurrió eso y Bassa descuenta de penal para dejar el marcador 6-12 finalizada la primera mitad.

UST-OLD-BOYS-5

El esfuerzo realizado por la UST era grande. Había que ver si aguantaban en la segunda fracción. De entrada marcó el hooker Benjamín Barbosa para Old Boys. Respondieron de inmediato los universitarios a través de Nicolás Ramírez hasta que llegaron las jugadas claves del partido.

Patricio Díaz recibe amarilla y nuevamente Old Boys aprovecha la superioridad numérica para anotar con try de Sebastián Valech. Luego Sergio Ibaceta también es enviado al sin bin y ya con dos menos se acabó la expresión de lucha y Old Boys encontró los espacios que no tuvo en todo el partido. Rodrigo Saieg, Francisco Planella y Kevin Hardy marcan tries consecutivos y dejan la cuenta 13-48 en un resultado demasiado expresivo en contra de los albi verdes.

UST-OLD-BOYS-4

El triunfo de Old Boys no está en discusión, pero la diferencia era demasiada. Pero aún faltada un try más de UST. Y este llegó a través del mejor jugador de la tarde, Raúl Sepúlveda. El pilar fue un constante dolor de cabeza para los fowards rivales yendo una y otra ver al choque tratando de desnivelar aprovechando lo liviano y la juventud del pack de Old Boys.

Si bien el try de Sepúlveda no le alcanzó para sumar un punto de bonus, demostró los progresos de la UST. Ya están marcando a sus rivales y suman un punto. Además, la de ayer fue la derrota más estrecha desde su retorno a la Primera División.

UST-OLD-BOYS-8

Lo de Old Boys es preocupante. A sus tres seleccionados –Cabrera, Muller y Guiloff- se suman varios jugadores claves que obtuvieron el título del Super 12 del año pasado. Ayarza, los Westenenk, los Del Solar, Villavicencio, Ruiz por nombrar a los más importantes. Edmundo Olfos ha tenido que recurrir a la savia nueva que, si bien tiene un buen nivel de juego, aún les falta para tomar el relevo en Primera.

UST-OLD-BOYS-2

La próxima fecha Old Boys tendrá un duro partido ante Universidad Católica. El duelo será clave para ambos equipos en el objetivo de clasificar a la final. El que pierda la tendrá muy difícil pensando que COBS está un peldaño más arriba. Precisamente, el líder será el rival de la UST en la próxima jornada.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Freddy Díaz
ASISTENTE: Nelson Reinoso

UST (18): Francisco Silva (58’ Raúl Sepúlveda), Sergio Ibaceta (75’ Álvaro Castro), Rául Sepúlveda (52’ Julio Sandoval); Patricio Díaz (75’ David Cifuentes), Felipe Cifuentes; Diego Sepúlveda (38’ Fernando Opazo), Nicolás Ramírez (58’ Gonzalo Castillo), Israel Morales (58’ Miguel González); Marco Vidal, Oliver Bassa; Marcelo Pérez, José Ignacio Molina, Ángelo Gerli, Pablo Núñez (74’ Esteban Yáñez); Sebastián Mena.
COACHES: Diego Sepúlveda y Oliver Bassa

OLD BOYS (48): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Raimundo Castro (59’ Luis Santelices); José Tomás Von Mulhenborck, Nicolás Cox; Lawrence Mateluna, Juan Pablo Sigren (63’ Kevin Hardy), Brian Mac Auliffe; Maximiliano Rochette, José Tomás Maturana (68’ Bernando Echavarri); Felipe Rumié, Phillipe Ducó (68’ Beltrán Orrego), Diego de Camino, Rodrigo Saieg; Felipe Albers (59’ Francisco Planella).
SUPLENTES: Iñaki Aboitiz
COACH: Edmundo Olfos

 

ANOTACIONES
17’       3-0       Penal de Bassa (UST)
25’       3-5       Try de Sigren (OB)
32’       3-12     Try de Saieg, convertido por Maturana (OB)
40’       6-12     Penal de Bassa (UST)
47’       6-19     Try de Barbosa, convertido por Maturana (OB)
50’       13-19   Try de Ramírez, convertido por Bassa (UST)
55’       13-22   Penal de Maturana (OB)
60’       13-29   Try de Valech, convertido por Maturana (OB)
68’       13-34   Try de Saieg (OB)
73’       13-41   Try de Planella, convertido por Rochette (OB)
76’       13-48   Try de Hardy, convertido por Rochette (OB)
79’       18-48   Try de R. Sepúlveda (UST)

TARJETAS AMARILLAS
18’       Molina (UST)
58’       Díaz (UST)
65’       Ibaceta (UST)
80’       Mateluna (OB)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera