Conectese con nosotros

NOTICIAS

¿COMO CREES DEBIERAN SER LOS TORNEOS DEL PROXIMO AÑO? ESTA ES NUESTRA PROPUESTA

Cuando ya finaliza el año y comienzan los balances de las actividades, sus resultados, aciertos y errores, es positivo debatir acerca del futuro de nuestra actividad.

Por eso en Revista Rugbiers humildemente nos planteamos como debieran ser los torneos para la temparada 2013.

En primer lugar creemos que el Super 12 fue un torneo emocionante y de buen nivel que debiera ser potenciado como un Campeonato Nacional. A la vez el actual formato del Nacional ADO debe ser modificado y que tenga un carácter promocional de nivel nacional. Desarrollaremos este punto para explicar de mejor manera su alcance. Los torneos regionales deben ser clasificatorios para instancias mayores que tambien profundizaremos más adelante.

De acuerdo a nuestra experiencia asistiendo o siguiendo la mayoría de los torneos del año pasado llegamos a la conclusión que el mejor sistema de campeonato pasa por el siguiente formato. Esperamos que les guste.

 

TORNEO NACIONAL SUPER 10

El ideal hubiera sido mantener el actual formato de 12 equipos, pero ante la imposibilidad de poder realizarlo en partidos de ida y vuelta lo mejor es reducirlo a diez equipos. Este torneo lo jugarían los ocho primeros del Super 12.

Estos equipos serían Old Boys, COBS, UC, Viña RC, Los Troncos, Old Macks, Old Johns y Stade Francais.

Los últimos dos cupos saldrían de un play off entre Old Reds, Alumni, Old Georgians y PWCC (últimos cuatro puestos Super 12); Sporting y Seminario (Primero y Segundo Nacional ADO), UST y DOBS (Segundo y Tercero Super 7)

Sorteo de sedes y dos grupos de cuatro equipos a eliminación directa clasificando al Super 10 el primero de cada serie.

El torneo se jugaría en partidos de ida y vuelta (18 fechas) y Play off para definir al Campeón del Super 10 entre  los equipos que finalicen 1°, 2°, 3° y 4° y al ganador de la Copa de Plata entre los equipos que finalicen 5°, 6°, 7° y 8°.

Los equipos que finalicen en la 9° y 10° jugarían un Play off con el 2° y el 1° del TOP 10 o Segunda División respectivamente en partidos de ida y vuelta. Los ganadores se mantendrán o ascenderán -según corresponda- al SUPER 10.

 

TORNEO NACIONAL B TOP 10

Este torneo estaría compuesto por 10 equipos. La división la formarían los seis equipos que no clasifiquen en el Play Off para el SUPER 10, más cuatro equipos que saldrán de un play off entre los siguientes equipos.

Rucamanque (Semifinalista Nacional ADO), U. de Concepción, Mano Rugby, Old Green, Old Locks, UDP (Super 7), Old Navy (Cuarto ARRV) y Old Lions (Campeón ARA).

Se formarán cuatro parejas y jugarán partidos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores disputarán el Top 10 y los perdedores se mantendrán en sus asociaciones de orígen.

El torneo se jugaría en partidos de ida y vuelta (18 fechas) y Play off para definir al Campeón del Top 10 entre  los equipos que finalicen 1°, 2°, 3° y 4° y al ganador de la Copa de Plata entre los equipos que finalicen 5°, 6°, 7° y 8°.

Los equipos que finalicen en la 9° y 10° jugarían un Play off con el Ganador del NACIONAL ADO ZONA NORTE y el Ganador del NACIONAL ADO ZONA SUR en partidos de ida y vuelta. Los ganadores se mantendrán o ascenderán -según corresponda- al Top 10.

 

NACIONAL ADO

En este torneo participarán los ganadores de los torneos de cada asociación o el equipo que le siga y que no participe del SUPER 10 o TOP 10.

Los equipos se irán eliminando en llaves formadas por sorteos en partidos de ida y vuelta. La Zona Norte abarcará de Arica a Valparaíso y la Zona Sur de Santiago a Punta Arenas.

Los campeones de cada Zona jugarán con el  9° y 10° del TOP 10 por su derecho a ascender de categoría.

En los torneos regionales participarán los planteles B o intermedia de los equipos que juegan el SUPER 10 o TOP 10  no pudiendo ascender y entregando su cupo al equipo que le siga sin participar del SUPER 10 o TOP 10.

Creemos que este formato de Torneo fomenta el desarrollo y equilibra cada serie, además de entregar justicia deportiva ya que jugarían los mejores equipos en cada categoría.

Tu también puedes opinar mándanos tus opiniones y propuestas a contacto@rugbiers.cl o a través de nuestras redes sociales y ayudemos al desarrollo del rugby nacional.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS