Conectese con nosotros

Internacional

THE MACKAY SCHOOL SE LLEVO A VIÑA EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

En un brillante partido los viñamarinos alcanzaron el título de campeones nacionales juveniles al vencer por 28-10 al representativo del Prince of Wales Country Club.

El Mackay fue amplio dominador y merecido campeón de un título que se le había torrnado esquivo, pero que en esta oportunidad pudieron llevarse hasta la Quinta Región.

Pese a comenzar tempranamente en desventaja con el try marcado por Ignacio Muñoz a los dos minutos, el quince blanco encontró el camino al triunfo y pudo irse en ventaja de 8-5 al descanso con un ensayo de Pablo Vilches y un drop de Agustín Salgado, un arma poco usaba en el rugby nacional, pero tremendamente efectiva.

El descanso y las instrucciones técnicas potenció el accionar del Mackay y aumentó la diferencia con un try convertido y un penal todos anotados por el centro Javier Salazar. Los viñamarinos seguían manejando correctamente la ovalada y anulando los tibios intentos de PWCC por mejorar su suerte. Sebastián Manzano lográ un nuevo try y deja el marcador 23-5. PWCC con mucha vergüenza deportiva buscó adelantar su final y ganar en las posiciones fijas para tratar de acortar la diferencia. El esfuerzo tuvo sus frutos a diez del final con Cristóbal Vallejos apoyando el balón.

Pero la diferencia aún era expresiva a pesar de quedar bastante como para intentar dar un vuelco al partido. Sin embargo, Mackay no dejó escapar su opoprtunidad y nuevamente aceleró su juego para alcanzar un nuevo try Simón Salinas y comenzar a sentir que el título ya estaba en sus manos.

Y así fue. PWCC no pudó reaccionar al nuevo golpe y Mackay manejo y tomo las decisiones para dejar pasar los minutos y comenzar a celebrar en la fiesta juvenil que los vió coronarse como Campeones Nacionales Juveniles 2012.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: C.A.R.R.
ARBITRO: Rodrigo Puelma

PWCC (10): Vicente Suárez, Benjamín Ergaum, Filippo Borghi; Joaquín Llanoos, Agustín Lombardo; Max Silva, Ignacio Muñoz, Vicente Ayarza; Luciano Reyes, Tomás Mange; Alvaro Catalán, Cristóbal Vallejos, Benjamín Lahsen, Anatoly Starikoff; Martín Valencia.
SUPLENTES: Benjamín Foster,  Derek Nieldbalsky, Juan David, Bruno Corradi, Guillermo Ruiz, Diego Larenas, Javier Castro.

MACKAY (28): Vicente Carrizo, Pablo Vilches, Martín Comas; Cristián Cortés, Vtotio Lastra; Joaquín Jolly, Mauricio Soruco, Joaquín Troncoso; Lorenzo Simonetti, Agustín Salgado; Sebastián Manzano, Simón Salinas, Javier Salazar, Andrés López; Matías Storm.
SUPLENTES: Joaquín Fuentes, Youssef Eltit, Alfredo Zolezzi, Roberto Puga, Juan Cortés, Cristóbal Ugarte, José Navarro.

 

ANOTACIONES
2’

5-0

Try de Muñoz (PWCC)
17’

5-5

Try de Vilches (M)
26’

5-8

Drop de Salgado (M)
38’

5-15

Try de Salazar, convertido por Salazar (M)
40’

5-18

Penal de Salazar (M)
52’

5-23

Try de Manzano (M)
60’

10-23

Try de Vallejos (PWCC)
67’

10-28

Try de Salinas (M)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional