Conectese con nosotros

Internacional

JAGUARES NO TUVO PROBLEMAS PARA IMPONERSE A USA XV POR LA AMERICAS CUP

Sin mayores problemas los Jaguares se impusieron a USA XV por 39-3 en el partido preliminar de la primera fecha del Americas Rugby Championship que se está desarrollando en Langford, Canadá.

En el equipo B de Argentina denoninado Jaguares para diferenciarlos de los Pumas, equipo A, jugador varios componentes del quince trasandino que se tituló campeón sudamericano en nuestro país y una gran parte de jugadores que conformaron el Pampas XV, como es el caso del scrum half Tomás Cubelli y de los wings Facundo Barrea y Manuel “La Pantera” Montero que fueron figura en la cita continental.

Si bien el equipo de Estados Unidos tampoco era el principal era importante conocer su rendimiento ante los Jaguares, ya que es probable que las Águilas se topen con Chile en un repechaje por un cupo a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

En este contecto los norteamericanos fueron ampliamente superados y en ningín momento pusieron en duda la victoria trasandina.

 

FICHA TECNICA
ESTADIO: Westhills
ARBITRO: Joaquín Montes (Uruguay)
ASISTENTES: David Smortchevsky (Canada) y Andrew McMaster (Canada)

USA: Nicholas Wallace, Derek Asbun, Zachary Fenoglio; Tom Katzfey, Graham Harriman; Cam Dolan (C), John Quill, Taylor Mokate; Benny Mateialona, Gearoid Mcdonald; Zachary Pangelinan, Jack Tracy, Dean Gericke, Cornelius Dirksen; Chris Chapman.
SUPLENTES: Stan Moaalii, Tony Purpura, Tim Paulsen, Nicholas Civetta, Kris Headlee, Shaun Davies, Zachary Mizell, Miles Craigwell.
HEAD COACH: Mike Tolkin.

ARGENTINA: Francisco Piccinini, Bruno Postiglioni, Juan Gomez; Felipe Aranguren, Matias Alemano; Tomas De La Vega, Rodrigo Bruno, Benjamin Macome; Tomas Cubelli (C), Santiago Gonzalez Iglesias; Manuel Montero, Javier Rojas, Jeronimo De La Fuente, Facundo Barrea; Roman Miralles
SUPLENTES: Ignacio Saenz Lancuba, Ramiro Herrera, Martin Garcia Veiga, Alejandro Campos, Lisandro Ahualli, Marcos Bollini, Valentin Cruz, Moyano Ramiro.
HEAD COACH: Daniel Hourcade

ANOTACIONES
17’

3-0

Penal de González Iglesias (ARG)
19’

6-0

Penal de González Iglesias (ARG)
38’

13-0

Try de Rojas, convertido por González Iglesias (ARG)
40’

20-0

Try de González Iglesias, convertido por González Iglesias (ARG)
48’

20-3

Penal de Pangelinan (USA)
56’

25-3

Try de Moyano (ARG)
71’

32-3

Try de Moyano, convertido por Cruz (ARG)
80’

39-3

Try de Moyano, convertido por Cruz (ARG)
TARJETA AMARILLA
25’ Wallace (USA)
65’ Campos (ARG)

 

Declaraciones:
Tomás Cubelli (Capitán de los Jaguares):
“Fue un debut positivo para el equipo. Jugamos en una cancha sintética, que no estamos acostumbrados, y el clima complicaba nuestro sistema de juego. Igualmente, siempre intentamos jugar y por momentos lo hicimos bien. En líneas generales estamos contentos”.
“La actitud de jugar siempre es destacable. El scrum funcionó muy bien, pero debemos corregir las infracciones. Queremos seguir creciendo en cuanto al hecho de hilvanar el sistema de juego dinámico que pretendemos”:
“Ser capitán de éste equipo es una linda responsabilidad. Espero seguir cumpliendo bien con mi rol en los próximos dos partidos que quedan. En lo personal, estoy contento por tener la posibilidad de jugar y de tener una buena competencia”.
Ramiro Moyano (Fullback de los Jaguares):
“Empezamos planteando el sistema de juego que queríamos, de sometimiento. El clima no era favorable, pero siempre tratamos de controlar la pelota. Con el pasar de los minutos se fue abriendo el partido y fuimos protagonistas”.
“Generalmente hicimos bien las cosas. Estuvimos bien en las formaciones fijas y en la obtención y, pese a la lluvia, tuvimos buen control, a pesar de algunas imprecisiones. Queremos seguir creciendo pensando en el próximo partido”.
“La verdad que uno siempre quiere ser titular, pero estábamos apoyando desde afuera por todo lo que contagia el equipo; motiva mucho. En lo personal, estoy contento por haber podido entrar y por haber marcado tries, que también suma”.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional