Conectese con nosotros

Internacional

CARRASCO POLO SE CONSAGRO BICAMPEON DEL RUGBY URUGUAYO

A la final del rugby ruguayo llegaban los equipos con más titulos desl torneo charrúa que se juega desde 1951, año de la fundación de la Unión de Rugby de Uruguay.

Carrasco Polo,  el club más exitoso con 25 títulos, llegaba como gandor de la fase regular a enfrentar a su tradicional rival, Old Christians que  le sigue en número de coronas con 16 estrellas.

Carrasco Polo Club impuso en el campo de juego todo lo mostrado a lo largo de la temporada y  volvió a coronarse Campeón Urugua por 26° vez en su historia. Los del Caballito derrotaron a Old Christians por 30 a 6, para lograr retener el título conseguido en 2011.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Charrúa ante un buen marco de público y un gran colorido en las gradas. Los azules fueron los que comenzaron arriba en el marcador, poniéndose 3 a 0 a los 2 minutos de juego gracias a un penal de Federico Favaro.

Polo respondió a los 10 minutos con una gran jugada colectiva de varias fases, que culminó con el try de Federico Capó para poner a los tricolores en ventaja 5 a 3. Old Christians volvió a sumar con un penal a los palos de Favaro, pero a partir de ese momento, los del Caballito comenzarían a tomar las riendas del juego.

Agustín Ormaechea, con dos penales, puso el partido 11 a 6, y a los 37 minutos, una jugada que comenzó en el line culminó con un try de Juan Diego Ormaechea para alejar a Carrasco Polo en el marcador y ponerle cifras definitivas al primer tiempo, que se iba 18 a 6.

En el complemento, los tricolores terminarían de sentenciar la historia. A los 5 minutos, Juan Diego Ormaechea sacó la pelota del scrum dentro de la 22 de Old Christians para volver a apoyar.

Arturo Ávalo sumó un nuevo try para Carrasco Polo a los 57 minutos en una salida rápida del line, liquidando así el partido.

Old Christians batalló y buscó llegar al try en el tramo final del encuentro, pero Carrasco Polo defendió con solvencia y terminó así cerrando un gran triunfo por 30 a 6 que lo vuelve a coronar como Campeón Uruguayo, reteniendo así la corona obtenida la pasada temporada.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Charrúa
ARBITRO: Eduardo Blengio
ASISTENTES: Carlos Bueno y Alejandro Longres

CARRASCO POLO (30): Capó, Ávalo, Durán, Álvarez, Protasi, Lamanna, Conti, J. Ormaechea; Vecino, Berchesi; Méndez, Martínez, A. Ormaechea, Gibernau; Etcheverry.
CAMBIOS: Parra por A. Ormaechea, Rega por Álvarez, Sánchez por Capó, Aguirre por Méndez, Sagario por Durán, Rivera por Prota
CUERPO TECNICO: Ormaechea, Lamé y Silva

OLD CHRISTIA NS (6): J. Astiarraga, M. Espiga, Echeverría; Storace, J. Horta; García, Tarabal, R. Alvarez; M. Martínez, M. Arocena; G. Del Cerro, J.M. Llovet, Lestido, F.Favaro; A. Vázquez.
CAMBIOS: Astigarraga por Bermúdez, Demarco por Storace, Harley por Echeverría, R. Espiga por Horta.
CUERPO TECNICO: Barreiro, Storace, Canesssa y Arocena

ANOTACIONES
2’

0-3

Penal de Federico Favaro (OC)
11’

5-3

Try de Federico Capó (CP)
17’

5-6

Penal de Federico Favaro (OC)
27’

8-6

Penal de Agustín Ormaechea (CP)
33’

11-6

Penal de Agustín Ormaechea (CP)
37’

18-6

Try de Juan Diego Ormaechea, convertido por Felipe Berchesi (CP)
41’

25-6

Try de Juan Diego Ormaechea, convertido por Felipe Berchesi (CP)
57’

30-6

Try Arturo Avalos (CP)

 

Texto: Rugbiers y Agustín Basso (Prensa Unión de Rugby del Uruguay)
Fotos: Agustín Basso, Carrasco Polo y Bipolar

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional