Conectese con nosotros

Sin categoría

UNA GOLEADA QUE VALE LA PUNTA PARA OLD BOYS EN LA DESPEDIDA DE SU VIEJA CANCHA

Una contundente victoria por  62-31 logró Old Boys sobre Old Georgians para alcanzar arrebatar la punta del campeonato a COBS que cayó ante el sorprendente Stade Francais. Lo hecho por los blancos en la primera etapa fue notable, rayando en la perfección y superando en todas las facetas del juego a Old Georgians que no encontraba respuestas y solo veía pasar los jugadores del Grange hasta su in goal.

A los cuatro minutos el retornado Patrick Muller da el primer aviso al marcar el primer try de la tarde que él mismo se encargó de ratificar. Old Georgians igualó a través de Francisco Hurtado y la conversión del apertura Cristóbal Kappes.

De ahí en todo fue blanco. Un solo equipo en la cancha. Y ese fue Old Boys. David Scott, Benjamí n del Solar y Tomás Moreno a los 28’ minutos de juego colocaban en ventaja de 26-7 y obtenían el punto de bonus que le aseguraba el primer lugar en la Tabla de Posiciones. Pero ante las noticias que Stade Francais estaba derribando al puntero, Old Boys estuvo lejos de sacar el pie del acelerador y continuó su arrollador andar.

Antes de terminar la primera fracción, Cristóbal Westenenk, Felipe Albers y Maximiliano Rochette volvían a invadir el in goal de una atribulada defensa de los dragones. Patrick Muller continúo acertando en los tiros a los palos y llevó la cuenta 45-7 hasta entretiempo.

Tras el descanso parecía que todo seguiría igual. Old Boys seguía estirando la cuenta con un try de Jorge Escárate y un segundo ensayo para el pilar Moreno.

Con la victoria asegurada ocurrió que Old Boys bajó el ritmo y que Old Georgians pudo explotar los errores en la marca que han experimentado a lo largo de todo el torneo los blancos. Dos jugadas similares de Hurtado y Martínez que pillan de contragolpe a una defensa mal parada de Old Boys y aprovechan para descontar. Un tema preocupante pese a la goleada porque en las finales esos errores pueden costar partidos y títulos.

Maximiliano Rochette anota el décimo try de la tarde para Old Boys, pero el cuadro blanco nuevamente es sorprendido en un contraataque liderado por Francisco Hurtado marcar el cuarto try de Old Georgians  y sumar un importante punto a su cuenta.  Pero luego del try, el ocho de los dragones le da un pelotazo a Rochette y recibe la merecida amarilla del referre Felipe Balbontín por conducta antideportiva.

Con uno menos se acabó cualquier expresión de lucha y los minutos solo pasaron hasta que finalizó dando rienda suelta a la celebración de un excelente triunfo para quitarle la punta a sus archirrivales de COBS.

Que mejor manera para despedir al viejo complejo Old Grangonian Club que los cobijó durante estos años como punteros del campeonato e inaugurar su nueva casa, porque no, con el título de campeón del Super 12.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
ARBITRO: Felipe Balbontín

OLD BOYS (62):
Tomás Moreno, Tomás Dussaillant, Sebastián del Solar; Matías Cabrera, Gustavo Carrasco; Jorge Escárate, Cristóbal Westenenk, Benjamín del Solar; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Maximiliano Rochette, David Scott, Phillip Duco, José Tomás Andreu; Felipe Albers.
CAMBIOS: 41’ Luis Santelices por Del Solar; 41’ Alejandro Tocigl por Westenenk; 45’ Allan Guillof por Carrasco; 57’ Diego de Camino por Scott; 65’ Bernardo Echavarri por Vergara; 72’ Andrés guzmán por Dussaillant.
SUPLENTES: Tomás Grainger

OLD GEORGIANS (31): Raúl Aguayo, Daniel Zamora, Camilo Zamora; Miguel de la Jara, Ángel Peruga; Maximiliano Correa, Valentín Seeman, Francisco Hurtado; Juan Ignacio Forttes, Cristóbal Kappes; Agustín Soto, Pablo Amenábar, Juan Antonio Martínez; Antonio Riquelme.
CAMBIOS: 41’ Juan Antonio Henríquez por Aguayo; 78’ Paul Juppet por Juan Antonio Martínez.
SUPLENTES: Fernando Merello, Matthew Camarasa, Rodolfo García, Daniel Guzmán, Andrés Seeman.

ANOTACIONES
4’ 7-0 Try de Muller, convertido por Muller (OB)
13’ 7-7 Try de Hurtado, convertido por Kappes (OG)
17’ 14-7 Try de Scott, convertido por Muller (OB)
20’ 21-7 Try de Del Solar, convertido por Muller (OB)
28’ 26-7 Try de Moreno (OB)
30’ 33-7 Try de Westenenk, convertido por Muller (OB)
34’ 38-7 Try de Albers (OB)
38’ 45-7 Try de Rochette, convertido por Muller (OB)
41’ 52-7 Try de Escárate convertido por Muller (OB)
45’ 57-7 Try de Moreno (OB)
52’ 57-14 Try de Hurtado, convertido por Kappes (OG)
60’ 57-21 Try de Martínez, convertido por Kappes (OG)
63’ 62-21 Try de Rochette (OB)
68’ 62-26 Try de Hurtado (OG)
70’ 62-31 Try de Rojas (OG)
TARJETAS AMARILLAS
69’ Hurtado (OG)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría