Conectese con nosotros

Sin categoría

VIÑA RC APROVECHO LAS LICENCIAS DE OLD GEORGIANS PARA SUMAR UNA IMPORTANTE VICTORIA

Los Tricolores se tomaron revancha de su caída de la semana pasada en San Carlos de Apoquindo ante la UC para volver al mismo reducto y derrotar a Old Georgians por 45-19 propinándole la segunda derrota por goleada a los dragones.

Viña RC impuso su mayor experiencia y peso ganando las posiciones fijas para comenzar poco a poco derrumbar la resistencia de Old Georgians. Además los viñamarinos supieron aprovechar los errores de manejo de sus rivales y marcar un par de tries por este expediente.

Francisco Velarde finaliza una buen jugada para abrir el marcador depositando la ovalaba sobre al lado de la bandera. Minutos después Roberto Oyarzún anticipa un pase y roba la ovalada aprovechando las licencias de los naranjas. Germán Herrera concluye un nuevo ataque de Viña con el tercer try.

Old Georgians no podía acercarse al in goal de los tricolores y se limitaron a aprovechar las pelotas detenidas para descontar. Tres penales del full back Paulo Larraín dejaron la cuenta 9-21 a favor de la visita.

La segunda fracción fue similar. Si bien el asedio de Viña no era asfixiante, si era efectivo. Tres nuevos try hicieron estéril cualquier esfuerzo de Old Georgians por dar vuelta el partido a pesar de jugar durante 10 minutos con un hombre más por la amarilla mostrada al scrum half Germán Herrera. Los hermanos Verschae –Pedro y Martín- y otra vez Velarde lograron las conquistas. Old Georgians  nuevamente solo pudo marcar a través de los penales, esta vez de Cristóbal Kappés, que reemplazó en la función al lesionado Larraín y un penalty try.

Con su victoria, Viña RC se mantiene en la lucha por el cuarto puesto que están sosteniendo los cuatro equipos de provincia. Lucha dramática que por el momento ganan Los Troncos y que tienen a los tricolores en la sexta posición a dos puntos de los penquistas.

Old Georgians suma una nueva derrota por expresivos marcadores que lo tienen a un paso de caer al último lugar de la tabla de posiciones, pero como atenuante ha tenido que afrontar muchas lesiones en un plantel escaso en número

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Andrés Herbozo

OLD GEORGIANS (19): Raúl Aguayo, Domingo Zamora, Camilo Zamora; Esteban Cuevas, Leandro Suppes (c), Maximiliano Dizner, Ángel Peruga, Valentín Seeman; Juan Ignacio Forttes, Antonio Riquelme; Agustín Soto, Agustín Silva, Cristóbal Kappés. Nicolás Astaburuaga; Paulo Larraín.
SUPLENTES: Vicente Straub, José Luis Cifuentes, Ramiro Riquelme, José Antonio Martínez, Sebastián Nazar, Mathieu Camarasa, Antonio Riquelme
HEAD COACH: Cristián Iga

VIÑA RC (45): Maximiliano Aparicio, Francisco Pizarro, Felipe Díaz; Fabián Céspedes, Roberto Oyarzún; Felipe Pizarro, Rolando Pellerano, Tomás Dhamen; Germán Herrera, Matías Verschae; Carlos Roa, Pedro Verschae, Martín Verschae, Franco Velarde; Felipe Cortés.
SUPLENTES: Víctor Garrido, Martín Porter, Rodrigo Carreño, Andrés López, Christopher Eason, Benjamín Porter, Pablo Castellón.
HEAD COACH: Ricardo Cortés

 

ANOTACIONES
7’

0-7

Try de Velarde, convertido por P. Verschae (VRC)
24’

0-14

Try de Oyarzún, convertido por P. Verschae (VRC)
29’

3-14

Penal de Larraín (OG)
36’

3-21

Try de Herrera, convertido por P. Verschae (VRC)
40’

6-21

Penal de Larraín (OG)
47’

9-21

Penal de Larraín (OG)
60’

12-21

Penal de Kappes (OG)
62’

12-26

Try de Martín Verschae (VRC)
64’

12-33

Try de P. Verschae, convertido por P. Verschae (VRC)
68’

12-40

Try de Dahmen, convertido por P Verschae (VRC)
75’

19-40

Penalty Try, convertido por Kappes (OG)
80’

19-45

Try de Velarde (VRC)
TARJETA AMARILLA
60’ Herrera (VRC)

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría