Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS ZAFO SOBRE LA HORA SU INVICTO ANTE UN SORPRENDENTE PWCC

Otra vez COBS debió luchar hasta el último suspiro para quedarse con una difícil victoria por 34-27 sobre un sorprendente PWCC que mereció algo más por el gran partido que jugaron y porque fueron superiores en la mayor parte del partido.

Lo cierto es que se presumía una jornada tranquila para el quince del Craighouse. Punteros e invictos enfrentaban al colista del torneo que sólo registraba una victoria sobre Stade Francais. Nada más lejos de la realidad. A ratos parecía todo lo contrario y PWCC forzaba las acciones en zona de COBS.

A pesar de comenzar perdiendo por 7-0 tras un try del Ignacio Álvarez, convertido por Francisco Fernández, los de La Reina se las ingeniaron para cambiar el control del encuentro. Sin duda era el partido ideal para comenzar la recuperación y borrar la mala campaña que vienen desarrollando en el Súper 12.

Si algo caracterizó a PWCC esta tarde fue esa tremenda garra y ganas por salir adelante. El empuje azul tuvo su premio con los tries de Rodrigo Melej y Raimundo Piwonka que fueron convertidos por el full back Rubén Valdebenito, que además marcó un penal para dejar el marcador 7-17 para sorpresa de todos.

Lamentablemente no pudieron sostener la diferencia y Javier Richard descontó para cerrar el primer tiempo con triunfo parcial de los ingleses por 14-17.

El rendimiento y espíritu de lucha de Country Club se mantuvo incólume buscando esa victoria que provocara el quiebre en su campaña. Más aún cuando Cristóbal Niedman se filtra y marca un nuevo try.

COBS no reaccionaba hasta ese momento, sorprendido por el rendimiento del rival. Pero ya con una diferencia relativamente considerable despertó el puntero y comenzó a presionar a un PWCC que comenzaba a dar muestras de cansancio por el tremendo desgaste físico realizado.

Quién lideró la recuperación fue un jugador que hace rato está mostrando un nivel superlativo. Francisco Fernández supo leer el partido y encontrar los espacios para marcar un ensayo y con dos penales poner a COBS en ventaja 27-24.

A tres del final lo iguala Valdebenito con un penal y los últimos minutos fueron de alta intensidad con COBS presionando por mantener su racha de victorias y con PWCC por sostener una igualdad, que era lo menos que merecían.

Pero por algo COBS es el mejor equipo hoy por hoy y ya con tiempo cumplido logró la victoria con el try de Juan Pablo Carrizo que les permite mantenerse como exclusivos punteros con cinco cuerpos de ventaja sobre Universidad Católica y aumentar a ocho su racha de victorias en el Súper 12.

Para PWCC fue mucho castigo la derrota, pero por lo menos suman un punto por mínima derrota. Aún siguen colistas, pero si juegan el resto del torneo como hoy, no cabe duda que abandonarán la difícil situación que enfrentan.

FICHA TECNICA
CANCHA: Craighouse
ARBITRO: Andrés Proboste

COBS (34): Felipe Beltrán; Joaquín Carrasco, José Barake; Ignacio Álvarez, Juan Pablo Carrizo; José Tomás Vial, Sebastián Arbulo, Rodrigo Obach; Ciliano, Francisco Javier Cruz; Juan Pablo León, Sebastián González, Benjamín Echeverría, Álvaro Guerra, Francisco Fernández.
SUPLENTES: Diego Carrasco, Javier Richard, Marcelo Arancibia, silva, Dan Cheers, Oscar Triviño, Emilio García.
HEAD COACH:

PWCC (27): Luis Decouviere, Fernando Ugas, Felipe Gili; Raimundo Piwonka, Augusto Sarmiento; Joaquín Rodríguez, Cristóbal Niedman, Cristóbal Salazar; Max Palma, Rodrigo Melej; Jorge Alvarado, Phillip Gerhard, Felipe Brangier, Matías Gamboa; Rubén Valdebenito.
SUPLENTES: Rodrigo Moya, David Riveros, Christopher Browne, Ricardo Andrade, Tomás Pino, Ricardo Lahsen, Cristóbal Tagini.
HEAD COACH: Inga Tamou

ANOTACIONES
8’

7-0

Try de Alvarez, convertido por Fernández (C)
12’

7-7

Try de Melej, convertido por Valdebenito (P)
21’

7-14

Try de Piwonka, convertido por Valdebenito (P)
34’

7-17

Penal de Valdebenito (P)
37’

14-17

Try de Richard, convertido por Fernández (P)
47’

14-24

Try de Niedman, convertido por Valdebenito (P)
55’

17-24

Penal de Fernández (C)
68’

24-24

Try de Fernández, convertido por Fernández (C)
73’

27-24

Penal de Fernández (C)
77’

27-27

Penal de Valdebenito (P)
40’

34-27

Try de Carrizo, convertido por Fernández (C)
TARJETA AMARILLA
61’ Palma (P)

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría