Conectese con nosotros

Sin categoría

CAMPANIL OBTIENE SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

En su segunda actuación por el “Súper 7” de la Arusa (Asociación de Rugby de Santiago), el quince de la Universidad de Concepción derrotó a Old Green 27-17, sumando así su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo.

El máximo anotador del partido fue el fullback Manuel Navarrete, quien se matriculó con dos tries (10 puntos), lo escoltó el apertura Omar Acuña que mediante tres penales convirtió 9 puntos. Por la visita, en cambio, su máximo artillero fue Luis Díaz con 9 puntos, que anotó dos conversiones y un penal.

Los auricielos sabían que dejar los puntos en casa no sería cosa fácil, fue por eso que apenas comenzó el partido no dudaron en arremeter con todo al rival. Fue así como a los 8′ apareció el primer try (sin conversión) de M. Navarrete. Pese a esto, el cuadro británico no se dejaría intimidar y a los 15′ apoyarían su primer try (con conversión) mediante Javier Gálvez, dejando las cosas 5-7 en favor visitante.

La momentánea ventaja de Old Green dejó a los dirigidos por Mario Contreras con la mente puesta en el ingoal rival. Omar Acuña a los 22′ aumento en tres la cuenta, gracias a un penal. Luego, a los 33′, el back Carlos Navarrete apoyaría la ovalada en zona rival, dejando un marcador parcial de 13-7.

Pero los del trébol no se entregarían tan fácilmente y a los 38′ Fernando Arzola descontaría con un try (con conversión), lo que no gustó nada a los universitarios. Pese al try en contra, nuevamente Manuel Navarrete aprovecharía los espacios en la defensa y cuando quedaban segundos para cerrar la primera parte, marcaría su segundo try (sin conversión). Los equipos se fueron a camarines con un parcial de 24-14. Fue durante la primera mitad en donde se vio la mayor calidad de juego, tanto para el local como para la visita.

En el complemento, el nivel por parte de ambas escuadras decayó bastante. Pelotas trabadas y mal juego de manos fue la tónica de este episodio. El marcador sólo se vio vulnerado en dos ocasiones gracias a penales, uno para cada escuadra. El primero fue para la visita a los 61′, pateado por L. Díaz; el segundo, en tanto, fue para el Campanil y lo pateó Omar Acuña a los 67′. El marcador se cerró con un 27-17 a favor del equipo universitario.

Con este resultado, la Universidad de Concepción suma 9 puntos en la tabla general, ubicándose en la segunda posición. La antecede sólo la U. Santo Tomás con 10 unidades.

La próxima semana, el Campanil deberá viajar hasta la capital para enfrentar a Mano Rugby, un rival directo, ya que se ubica tercero con 5 positivos.

Vía: Comunicaciones Universidad de Concepción

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría