Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS SUFRIO PARA SEGUIR EN LA PUNTA

De buenas a primeras el partido a de COBS y Viña RC se presentaba como una difícil tarea para el líder del torneo. Ambos equipos venían de difíciles triunfos en la fecha anterior. Mientras los visitantes venían de vencer a Stade Francais  y se ubicaban en la cuarta posición del torneo, COBS había derrotado a Old Johns en Concepción y quería mantener el liderato del Súper 12.

Lo cierto es que aquellos presagios no fueron errados. Pese que el local abrió la cuenta a los tres minutos de juego con un try  de Fabio Rodríguez convertido por Francisco Fernández, ello no fue sinónimo de relajo. Más aún cuando dos minutos más tarde Viña descontaba a través de un lanzamiento penal convertido por Felipe Cortés.

Y ahí, en los cinco minutos y con COBS imponiéndose 7-3, el encuentro entró en una fase muy trabada en que ninguno de los cuadros lograba acercarse con peligro.  Los scrums fueron la tónica de la primera etapa y las corridas en busca de un try brillaban por su ausencia. Recién en los 29 minutos Fabio Rodríguez pudo nuevamente penetrar en la defensa viñamarina para marcar su segundo try del partido y el segundo de COBS para dejar el marcador 12-3 a favor del local. Pero tal y como ocurrió al inicio del encuentro, Viña no demoró en responder y a los 33 Germán Herrera se encargaba de acortar distancias mediante un try y que Felipe Cortés se encargó de convertir. Así, en un dos por tres,  la distancia se reducía sólo dos puntos, en lo que sería un presagio de lo que se vendría para la segunda parte.

Lo único claro es que en los 40 minutos iniciales el marcador no se movió más y el gran partido que todos esperaban aún estaba en deuda.

El inicio del segundo tiempo parecía sentenciar el encuentro de manera definitiva., ya que a los 44 minutos Sebastián González penetraba la defensa de Viña RC y anotaba el tercer try de COBS que Francisco Fernández se encargó de convertir dejando las cosas 19-10 a favor de los ex alumnos del Craighouse.

Lo cierto es que la segunda parte era mucho más abierta que la primera y con ellos llegaron los puntos. Claro que el principal beneficiado con esto fue COBS que a los 53 a través de penal de Fernández volvía a extender la diferencia a 22-10.

Si bien Viña no bajaba los brazos, no pudo impedir que Oscar Triviño se pegara un carrerón espectacular para marcar el cuarto try de COBS con el que el líder del torneo aseguraba el punto de bono. Con la conversión de Francisco Fernández que dejó el marcador 29-10 se pensaba que el encuentro estaba totalmente definido.

Sin embargo, esta nueva anotación que podría haber diezmado el ánimo de Viña RC no hizo más provocar el efecto contrario. Una desconcentración de COBS en defensa permitió que a los 67 minutos Joaquín Pellerano marcara un nuevo try para la visita, el que fue convertido por Pedro Verschae. Pese al descuento, daba la impresión que el 29-17 era difícil de remontar.

Entre el empuje de Viña y la defensa de COBS para quedarse con la victoria y mantener el invicto los ánimos comenzaron a subir de temperatura.

A cuatro del final, Franco Velarde marcaba un nuevo try para Viña RC que Pedro Verschae se encargó de convertir. Ahora el marcador quedaba 29-24 con tiempo más que suficiente.  Y como si fuera poco, para darle más emoción a los dos últimos minutos de juego, COBS se quedaba con un jugador menos luego de que Cristián Onetto  se fuera con tarjeta amarilla.

Esos minutos finales fueron sin duda los más emocionantes del partido. Con un penal a favor casi en mitad de cancha, los jugadores de Viña preguntaban al árbitro por el marcador, para saber el marcador. Al darse cuenta que necesitaban al menos de nutrí para empatar decidieron jugar el penal. Viña trató incisamente de penetrar pero COBS, pese a tener un jugador menos, lograba defender la ventaja.

Los minutos pasaban y Viña no lograba marcar ni COBS recuperar la posesión. Así se llegó hasta el minuto 47, cuando los viñamarinos perdieron el balón  producto de un knock on. Ahí se terminó el partido y las esperanzas de los visitantes, mientras los locales celebraban el triunfo que les permite seguir al tope de la tabla por una semana más.

FICHA TECNICA

CANCHA: Craighouse.

ARBITRO: Daniel Vergara.

COBS (29): Juan Pablo Carrizo, Felipe Beltrán, Joaquín Carrasco; Ignacio Alvarez, Anton Petrowitsch; Sebastián Arbulo, Javier Richard, Fabio Rodríguez; Juan Eduardo Ciliano; Francisco Cruz, Sebastián González, Cristián Onetto, Juan Pablo León; Francisco Fernández.

SUPLENTES

José Barake, Ramón Carrasco, Alvaro Guerra, José Tomás Vial, Oscar Triviño, Rafael Vera

COACH: Inga Tamou.

VIÑA RC (24): Cristopher Eason, Francisco Pizarro, Roberte Oyarzún; Andrés López, Joaquín Perellano; Felipe Pizarro, Fabián Céspedes, Rolando Perellano; Benjamín Porter, Matías Verschae; Pedro Verschae, Germán Herrera, Martín Verschae, Felipe Cortés; Carlos Roa.

SUPLENTES

Víctor Garrido, Maximiliano Aparico, Matías Porter, Tomás Court, Pablo Castelló, Franco Velarde.

COACH: Ricardo Cortés.

ANOTACIONES

3′: Try de Fabio Rodríguez convertido por Francisco Fernández (C) 7-0

5′: Penal de Felipe Cortés (V) 7-3

29′: Try de Fabio Rodríguez (C) 12-3

33′: Try de Germán Herrera convertido por Felipe Cortés (V) 12-10

44′: Try de Sebastián González convertido por Francisco Fernández (C) 19-10

53′: Penal de Francisco Fernández (C) 22-10

65′: Try de Oscar Triviño convertido por Francisco Fernández (C) 29-10

67′: Try de Joaquín Pellarano convertido por Pedro Verschae (V) 29-17

76′: Try de Franco Velarde convertido por Pedro Verschae (V) 29-24

TARJETAS AMARRILAS

78′: Cristián Onetto (C)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría