Conectese con nosotros

Sin categoría

ALUMNI SE QUEDO CON UN TRIUNFO PARA RECORDAR

Los partidos entre Old Georgians y Alumni son particularmente apretados., y el de hoy no fue la excepción. Claro que en un comienzo parecía que los ex alumnos del Santiago College tendrían una tarde tranquila en su visita al Saint George ya que a los tres minutos Francisco Cloppet  anotaba penal a favor de Alumni dejándolos 3-0 en ventaja. Pero nada podía estar más alejado de la realidad.

En un compromiso de dientes apretados a los 11 minutos el mismo Cloppet se iba de la cancha con tarjeta amarilla, una de las cuatros que sufrió Alumni. Pese al jugador menos, Old Georgians no pudo aprovechar esa ventaja y de hecho fue el visitante el que a los 16 minutos alargaba la ventaja a 8 tras try Rodrigo Bitrán.

Fue en ese momento en que los locales se decidieron a reaccionar y comenzaron a presionar para lograr el descuento que los devolviera al partido. Y lo cierto es que lo hicieron cuatro minutos después con un try de Nicolás Cifuentes dejando el marcador 8-5 a favor de Alumni.

Los minutos que siguieron fueron de nerviosismo para ambos lados. Mientras Old Georgians buscaba la jugada que les permitiera empatar  o superar a Alumni, estos últimos sólo querían consolidar su ventaja. Y fue justamente la visita la que logró el objetivo cuando en el minuto final de la primera etapa Juan Pablo Manríquez alargó las cifras con un drop para dejar las cuentas 11-5 a favor de Alumni, y todo con un jugador menos pues tres minutos antes Branko Bakulic se había ido de la cancha tras ver la amarilla. Nuevamente Alumni lograba anotar estando en inferioridad numérica… y nuevamente Old Georgians no supo aprovechar esa ventaja.

El comienzo de la segunda etapa no trajo mayores diferencias en cuanto a dinámica de juego, pero si en cuanto a emotividad. Si bien el marcador no se movía, ambos cuadros tuvieron oportunidad de anotar.

La tensión que se vivía dentro de la cancha se trasladó a las gradas, donde las barras de ambos equipos casi no aguantaban por entrar al campo de juego.

A los 55 minutos Matías Vargas se fue de la cancha, convirtiéndose en el tercer jugador de Alumni en ver la tarjeta amarilla. En esta oportunidad Old Georgians no dejó pasar la oportunidad y a los 58 Maximiliano Correa anotaba el try que dejaba a los locales a un punto de Alumni. Ahora sí estábamos presenciando el partido que todos esperaban.

La verdad es desde el try de Correa muy pocos de los espectadores pudieron mantenerse alejados de la cuerda que rodeaba la cancha. Cualquier error de cualquiera de los cuadros definiría al ganador del partido.

Así fueron pasando los minutos, minutos en los cuales Alumni nuevamente veía como otro de sus jugadores se dirigía rumbo a la banca tras ver la amarilla. En esta oportunidad le tocó a Rodrigo Bitrán.

De esa manera llegamos al minuto 75 cuando el árbitro Daniel Vergara marcó penal favor de Old Georgians. Un silencio nervioso invadió el campo de juego. Mientras para el local el éxito de la patada significaba ponerse al frente por primera vez en el partido, para la visita era perder todo por lo que habían luchado durante todo el partido. Antonio Riquelme se puso frente al balón y lo mandó entre lo palos marcando el penal que ponía a Old Georgians 13-11 arriba a cinco minutos del final. La celebración de los locales no se hizo esperar, pero cuando aún no se apagaban los vítores y alguno aún se abrazaban, vino un penal a favor de Alumni. Nuevamente la tensión llenó cada rincón del campo de juego, a cuatro minutos del final otra vez un penal podía definir la historia del encuentro. Esta vez la responsabilidad recayó en Juan Pablo Manríquez en cuyos pies dependía que todo el esfuerzo que habían realizado no se les escapara entre los dedos de las manos. La ejecución fue perfecta y Alumni se puso 14-13 arriba.

La verdad es que no locales ni visitantes creían lo que presenciaban. Y como si esto fuera poco,  Old Georgians contó con una última oportunidad a través de un penal que se quedó corto.

El marcador no se movió más y nuevamente ambos equipos entregaron un partido para recordar, pero en el que sólo hubo un ganador y esta vez le correspondió a Alumni.

FICHA TECNICA

CANCHA: Saint George

ARBITRO: Daniel Vergara

OLD GEORGIANS (13): Jorge Vega, Francisco Jeria, Camilo Zamora; Francisco Hurtado, Miguel de la Jara; Valentín Seeman, Gustavo Brandt, Maximiliano Correa; Juan Fonttes, Antonio Riquelme; Agustín Soto, Agustín Silva, Nicolás Cifuentes, Pablo Amenábar; José Martínez.

SUPLENTES: Domingo Zamora, Raúl Aguayo, Leandro Suppes, Angel Peruga, Fernando Merello, Patricio Soto, Maximiliano Dizner.

ALUMNI (14): Cristóbal Aldea, Facundo Fontes, José María Fuentes; Thomas Dabovich, Mauricio Saleh; Diego Dabovich, Sebastián Aviles, Eduardo Domic; Bayron Valenzuela, Juan Pablo Manríquez; Rodrigo Bitrán, Matías Vargas, Francisco Cloppet, Nicolás Bertoni; Branko Bakulic.

SUPLENTES: Félix de Amesti, Benjamín Barlow, Diego Manzur, Matías Contreras, Carlos Encalada, Felipe Vega, Diego Kitzing.

ANOTACIONES

3′: Penal de Francisco Cloppet  (A) 3-0

11′: Try de Rodrigo Bitrán (A) 8-0

20′: Try de Nicolás Cifuentes (OG) 8-5

40′: Drop de Juan Pablo Manríquez (A) 11-5

58′: Try de Maximiliano Correa (OG) 11-10

75′: Penal de Antonio Riquelme (OG) 11-13

76′: Penal de   Juan Pablo Manríquez (A) 14-13

TARJETAS AMARILLAS

-Francisco Cloppet (A)

-Branko Bakulic (A)

– Matías Vargas (A)

– Rodrigo Bitrán (A)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría