Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS CRUZADOS FUERON EXIGIDOS AL MAXIMO PARA DERROTAR A OLD REDS

En el papel el partido se presentaba favorable para que Universidad Católica sumara un nuevo triunfo con bonus que lo llevaría a la punta del campeonato momentáneamente a la espera del juego entre COBS y Viña RC de mañana.

Los cruzados enfrentaban a Old Reds, colistas del torneo y que tradicionalmente le cuesta obtener buenos resultados contra los llamados equipos grandes. Eso era en el papel, porque la realidad mostró algo diametralmente distinto.

Old Reds exigió al máximo a la Universidad Católica y a ratos los superó en el trámite del juego. Lo cierto es que Universidad Católica se vio sorprendida por el excelente nivel que mostraron los albirojos que incluso comenzaron ganando el partido con el try de Alvaro Ide a los catorce minutos.

Los cruzados no pudieron imponer en gran parte del match su tradicional juego de empuje a través de sus forward, los que fueron bien disputados por sus rivales. Los Reds lograron equiparar las acciones y avanzar sobre la última línea local para provocar peligro y sumar en su marcador.

El partido fue abierto, entretenido y la incertidumbre duró hasta el pitazo final por la escasa diferencia que lograba imponer la UC. Los cruzados pasaron arriba 7-5 en la cuenta  con try de José Tomás Baraona, convertido por él mismo. Un nuevo acierto de Baraona, esta vez de penal, colocó las cosas 10-5 cerrando el movimiento del marcador el primer tiempo y dejando en claro lo parejo del partido y de la buena defensa que realizaba Old Reds.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron de gran intensidad con ambos equipos dando un excelente espectáculo y alternándose para marcar. Católica supo imponer su mayor experiencia y sacó una leve ventaja de 30-22. A esa altura ya habían conseguido marcar cuatro tries y sumaban cinco puntos que los colocaban a la cabeza de la Tabla de Posición a la espera de un tropiezo del sólido líder, COBS.

Pero Old Reds vendería cara su derrota y Thomas Claps con un penal estrechó la cuenta a cinco puntos de diferencia. A un solo try de la igualdady con 18 minutos de juego los albirojos buscaron anotar, pero Universidad Católica ya había sufrido demasiado para imponerse y no dejó espacios para la sorpresa.

Hoy los cruzaron dormirán como punteros. Mañana sabremos si mantienen esta posición por una semana o si COBS continúa con su tranco ganador.

Old Reds, pese a la derrota, sumó un punto que le permiten abandonar momentáneamente el último puesto del torneo. Pero lo más importante, mostró un alza importante en su rendimiento que debiera reflejarse en las próximas jornadas con mejores resultados y el ascenso en la tabla de colocaciones.

En el preliminar por la categoría Intermedia, la UC también se impuso a Old Reds por 38-13.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ÁRBITRO: Edgar Pérez

UNIVERSIDAD CATÓLICA (30): Alejandro Rios, Hernán Amigo, Felipe Illanes; José Tomás Munita, Felipe Bassaletti, David Rosansky, Tomás Tupper, Cristián Manzur, Juan Pablo Perrota, Arancibia, José Tomás Baraona, José Ignacio Larenas, Ricardo Sifiri, Máximo Speciali, Juan Pablo Larenas.
SUPLENTES: Francisco Silva, Héctor Silva, Sergio Castex, Boris Restoric, Felipe Velasco, Humberto Chacaltana, Raimundo Parker.
HEAD COACH:
Mario Bravo

OLD REDS (25): Felipe Díaz, Álvaro Ide, Emilio de la Jara; Alberto Aramayo, Alberto Romero; Francisco O´Ryan, Diego Espinoza, Paul Rasmussen; Sebastián Golby, Matias del Río; Iñaki Barturen, Felipe Garnham, Percy Rasmussen, Pablo Yáñez; Pablo Urroz.
SUPLENTES:
Sebastián Larrain, Alan Libedinsky, Max O’Ryan, Andrés Manríquez, Thomas Claps, Cristián Veloso.
HEAD COACH: Claudio Grossling

ANOTACIONES
10’

0-5

Try de Ide (OR)
18’

7-5

Try de Baraona, convertido por Baraona (UC)
25’

10-5

Penal de Baraona (UC)
42’

10-8

Penal de Pablo Urroz (OR)
43’

13-8

Penal de Baraona (UC)
46’

18-8

Try de Perrota (UC)
49’

23-8

Try de J.I. Larenas (UC)
52’

23-15

Try de Barturen, convertido por Claps (OR)
55’

30-15

Try de J.P. Larenas, convertido por Baraona (UC)
57’

30-22

Try de Espinoza, convertido por Claps
66’

30-25

Penal de Claps
TARJETAS AMARILLAS
17’ Arancibia (UC)
17’ Paul Rasmussen (OR)
46’ Percy Rasmussen (OR)
56’ Baraona (UC)
69’ J.I. Larenas (UC)

 

TABLA DE POSICIONES MOMENTANEA
POS EQUIPO PJ PTS
U. Católica 5 21
COBS 4 18
Los Troncos 4 15
Viña RC 4 14
Old Boys 4 10
6| Alumni 5 10
Old John’s 4 10
Old Georgians 5 9
Old Mack’s 4 8
10° Stade Francais 4 7
11° Old Reds 5 5
12° PWCC 4 4

FOTOS: Christian Robles

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría