Conectese con nosotros

TNC Top 10

OLD BOYS VENCE A OLD REDS, PERO NO CONVENCE

Old Boys volvió al triunfo luego de su derrota en Concepción con Los Troncos, pero debió esforzarse al máximo para doblegar por 27-12 a la dura defensa que les aplicó Old Reds.

El cuadro albirojo venía de caer estrepitosamente ante Cobs y una nueva caída de este tipo sería un golpe muy duro. Por ello, Old Reds planteó un partido inteligente, sin dar espacios para que penetraran los jugadores rivales y buscando salir rápido, principalmente a través de Iñaki Barturen.

Todo comenzó de la mejor manera para Old Boys, cuando a los cinco minutos Juan Pablo Sigren abre la cuenta, que Albers, jugando de wing, convierte. A los 28’ Albers marca de penal y en el minuto final cayó el segundo try, esta vez de Tocigl que el propio Albers ratifica para cerrar el primer tiempo con ventaja blanca de 17-0. Muy poco rugby para la calidad de los equipos y donde tampoco ayudo la escasez de balones que no permitió darle continuidad al juego.

Sin duda, Old Boys está pasando por dificultades de plantel. Ayer hizo debutar a algunos elementos, como es el caso del wing Martín Gianetti,  ante los problemas para conformar su primer equipo.

La segunda mitad no mejoró en el nivel de juego a pesar que reiniciado el juego descontó el pilar Nicolás Rabah, con conversión de Claps, para colocar todo 17-7 y una gota de incertidumbre al pleito.

Sin embargo, el partido cayó en un pozo. Old Boys incapaz de aumentar la diferencia y Old Reds conteniendo de buena forma los tibios intentos rivales para buscar alguna oportunidad de seguir descontando. De  haber optado  por los palos en vez de buscar la línea de touch en los penales, quizás la diferencia hubiera sido menor y abrían colocado presión a un cuadro que no se veía bien, y que la confusión rival les permitiera encontrar los espacios para dar vuelta el marcador.

Lo mejor del partido llegó en los minutos finales con un nuevo try de Tocigl, convertido por Villavicencio y la desesperada búsqueda del cuarto ensayo y el bonus point. Pero fue Old Reds el que llegó al in goal en el epílogo a través de Emilio de la Jara, quien marcó el primer try de su carrera como jugador de primera.

Para Old Reds, si bien volvió a caer, logró acortar las diferencias con su rival, sacándose la espina de la goleada que les propinó COBS. Por la contraparte, preocupante lo de Old Boys, que sigue dejando puntos en el camino. Dejó cuatro en Concepción y con Old Reds no pudo sumar de a cinco, mientras sus principales rivales en la lucha por el titulo lo hacen con el bonus point que puede definir a los equipos finalistas del Súper 12

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonians Club
ARBITRO: Manuel Toledo

OLD BOYS (27): Lawrence Mateluna, Phillip Bucknell, Luka Salamunic; Diego Sigren, Benjamín del Solar; Juan Pablo Sigren, Cristóbal Westenenk, Alejandro Tocigl; Beltrán Vergara, David Scott; Martín Gianetti, Cristóbal Valech, Aldo Villavicencio, Felipe Albers; Francisco Planella.
SUPLENTES: Andrés Guzmán, Nicolás Martelanz, Benjamín Larraguibel, Felipe Avetivian, Phillip Duco, Pablo Margozini, Brian MacAuliffe.
HEAD COACH: Paul Henderson, Edmundo Olfos.

OLD REDS (12): Nicolás Rabah, Alvaro Ide, Emilio de la Jara; Alberto Aramayo, Alejandro Romero; Nicanor Machuca, Fracisco O’Ryan, Paul Rasmussen; Sebastian Golby, Thomas Claps; Iñaki Barturen, Percy Rasmussen, Fabrizio Armalot, Cristián Veloso; Felipe Garnham.
SUPLENTES: Felipe Díaz, Francisco Álvarez, Andrés Manriquez, Pascual Prado, Antonio Bostelman, Pablo Yáñez, Francisco Urroz.
HEAD COACH: Claudio Grossling

ANOTACIONES
5’       7-0      Try de J. Sigren, convertido por Albers (OB)
28’    10-0     Penal de Albers (OB)
39’    17-0     Try de Tocigl, convertido por Albers (OB)
—————————————————————————
50’    17-7     Try de Rabah, convertido por Claps (OR)
60’    20-7     Penal de Albers (OB)
76’    27-7     Try de Tocigl, convertido por Villavicencio (OB)
79’   27-12    Try de de la Jara (OR)

TARJETAS AMARILLAS
78’   Vergara (OB)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10