Conectese con nosotros

TNC Top 10

EN UN ESPECTACULAR PARTIDO LOS TRONCOS GANAN A OLD GEORGIANS

En un extraordinario partido Los Troncos lograron superar a Old Georgians por 29-27 en un pleito lleno de emoción y de constantes cambios en el marcador. Con dos equipos que no merecían perder y que colocaron a los penquistas a la cabeza del torneo de manera momentánea y gran candidato al título.

Sin duda, Old Georgians mereció más por el gran partido que realizó, superando las dificultades que el juego les planteó, donde debieron lamentar la lesión de cuadro jugadores debido a la intensidad del juego y el poderío de los forward rivales.

Los dragones dejaron todo el corazón…y algo más en la cancha. Lucharon como nunca ante un cuadro que los superaba en la disputa directa de las ovalada. Con jugadores a un nivel superlativo como Paulo Larraín, el mejor jugador del partido y autor de dos tries. El full back lideró a los suyos hacia lo que pudo ser una victoria épica y porque no, justa por lo hecho en el campo de juego.

Pero Los Troncos son un excelente equipo. Con un pack de forward durísimo, que empuja a sus rivales hasta su territorio para causar estragos. En esto se basa el juego de Los Troncos, en la potencia de sus primeras líneas y de imponer sus términos en el trámite del partido. El empuje del scrum penquista fue problema sin solución para Old Georgians. De esta forma cayeron, por lo menos tres de los cinco tries verdes.

El segundo tiempo del partido fue de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Emocionante por sobre todas las cosas. Jugado a gran intensidad y con una entrega de todos los jugadores que dignifica a este deporte. De vuelta del descanso, Los Troncos dominaban con el marcador a su favor por 12-5. El recién ingresado Nelson Calderón aumentó con un try y parecía que inclinaba la balanza definitivamente. Pero un grueso error de ataque permitió el robo de Francisco Hurtado que se va solo en demanda del in goal forestal.

El try le dio más fuerza a Old Georgians para luchar y a los pocos minutos la figura del partido, Paulo Larraín, en una gran jugada personal, marca un nuevo try que coloca en ventaja a los del Saint George por 20-17. Lo que vino después fue sencillamente espectacular. Troncos sintió el golpe y ante la posibilidad de perder el partido intensificó la presión de sus forward. Cada scrum era un arma letal que dio sus frutos cuando el hooker Eduardo Cofré aprovecha el empuje junto a sus compañeros para depositar el balón en zona la de ensayo. Y nuevamente Los Troncos en ventaja por 24-20.

Pero decíamos que Larraín estuvo a otro nivel. El full back realiza otra espectacular jugada penetrando entre un bosque de jugadores rivales para recuperar la ventaja para Old Georgians que pasaba arriba por 27-24, tras la conversión del mismo Larraín.

Con solo dos minutos por jugar y fiel a su estilo, Los Troncos empujaron y empujaron. 120 minutos de asedió de los forward verdes y Old Georgians aguantando con todo la ventaja. Scrum a favor de Los Troncos a cinco metros y el numero ocho Erwin Riffo lleva entre sus pies la ovalada hasta que logra depositarla en el in goal y entregarle la victoria en el último segundo de partido a Los Troncos. Berti no puede convertir, pero no importó por que el partido no se reanudó y los penquistas comenzaron a celebrar una durísima victoria por 29-27 sobre un más que digno rival como lo fue todo el quince de Old Georgians y que venció cara su derrota.

Los Troncos suman de a cinco y Old Georgians, como consuelo obtiene dos unidades producto de sus cuatro tries y por la diferencia mímina por la que cayeron.

FICHA TECNICA
CANCHA: Carr de La Reina
ARBITRO: Dalivor Franulic

OLD GEORGIANS (27): Jorge Vega, Francisco Jeria, Camilo Zamora; Leandro Suppes, Francisco Hurtado; Gustavo Brandt, Valentin Seeman, Pastor Correa; Juan Forttes, Antonio Riquelme; Pablo Galvez, Pablo Sepúlveda, Nicolás Cifuentes, José Antonio Martínez; Paulo Larraín.

SUPLENTES: Raúl Aguayo, Domingo Zamora, Daniel Guzmán, Roberto Harvey, Fernando Merello, Paul Juppet, Benjamín Rojas.

HEAD COACH: Claudio Iga

LOS TRONCOS (29): Luis Sepúlveda, Eduardo Cofré, Felipe Bustamante; Víctor Escobar, Felipe Burgos; Sebastián Garcés, Joaquín Rodríguez, Edwin Riffo; Javier Rodríguez, Enrique Mainguyage; Vicente Sichel, Alvaro Tapia, Cristóbal Berti, Daniel Jamett; Cristóbal Peña.

SUPLENTES: Fabricio Becerra, Antonio Flores, Nelson Calderón, Juan Carlos Rodríguez, Arturo Rodríguez, Miguel Veloso, Yoshiro Kawagushi.

HEAD COACH: Juan Martín González.

ANOTACIONES
1’        5-0       Try de Seeman (OG)
10’      5-5       Try de Tapia (LT)
23’     5-12      Try de Garcés, convertido por Jav. Rodríguez (LT)

———————————————————————————

45’     8-12      Penal de Riquelme (OG)
53’     8-17      Try de Calderón (LT)
55’    15-17     Try de Hurtado, convertido por Larraín (OG)
60’    20-17     Try de Larraín (OG)
74’    20-24     Try de Cofré, convertido por Berti (LT)
76’    27-24     Try de Larraín, convertido por Larraín (OG)
80’    27-29     Try de Riffo (LT)

TARJETAS AMARILLAS

21’   Sepúlveda (LT)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10