Conectese con nosotros

TNC Top 10

EL SOL SALIO PARA ALUMNI

El sol salió para ver el encuentro entre Alumni y PWCC. Por la segunda fecha del Súper 12. El encuentro se disputó en Prince of Wales Country Club, lugar donde paradojalmente PWCC hizo de visitante. En todo caso, el hecho de actuar en su club no le sirvió de mucho al PWCC.

Lo cierto es que Alumni  logró imponer su juego y golpeó en los momentos precisos para evitar la reacción del rival. De hecho a sólo dos minutos de iniciado el partido Diego Dabovic anotaba el primer try del partido para el “local”, que fue convertido por Juan Pablo Manríquez, quien no falló en toda la tarde. Así los ex del Santiago College comenzaban a imponer su superioridad y a sembrar las dudas en el contrario, las que se fueron acrecentando con el paso de los minutos, pues cuando intentaban tomar el control del encuentro, Alumni marcó su segundo try y conversión por medio de Sebastián Avilés y Juan Pablo Manríquez respectivamente. Y la verdad es que esa fue la tónica del partido, con PWCC tratando de acortar de distancias y con Alumni anotando en los momentos justos para minar el ánimo del contrario, lo derivó en un resultado parcial de 17-0 a favor de Alumni finalizada la primera etapa.

La segunda etapa  fue mucho más luchada y PWCC logró por fin comenzar a hacer daño. Ya a los 50’ conseguía su primer try y conversión gracias a Niedman y Rojas respectivamente dejando el marcador 17-7 a favor de Alumni. Al mismo tiempo, los ex alumnos del Santiago College se quedaban con un jugador menos por tarjeta amarilla a Cubillos. Era el momento preciso para que PWCC atacara y buscara descontar. Lamentablemente para sus pretensiones, no pudieron aprovechar la superioridad numérica y el marcador se mantuvo inalterable. Peor aún, a los 61 minutos fue PWCC quien se quedó con un jugador menos por amarilla a Felipe Brangier.

A diferencia de su rival, Alumni si supo tomar ventaja del jugador extra y marcóo un penal, un try y la conversión respectiva para llegar a los 27 puntos, mientras que PWCC marcó sus últimos puntos a los 68 minutos de juegos para cerrar en 14 unidades.

Los minutos finales se vivieron intensamente, tanto dentro como fuera de la cancha en el que las barras de ambos equipos se enfrentaban con intercambios verbales. La temperatura del encuentro subió a tal punto que incluso llegó a un lineman no oficial, el cual tuvo que ser reemplazado.

En resumen, un encuentro entretenido, emotivo y en el que se pudo ver uno de los mejores partidos de Alumni en el último tiempo y que les permite recuperarse de la derrota de la primera fecha ante Stade, mientras que PWCC comienza quedarse en el fondo de la tabla tras su segundo encuentro perdido en el torneo.

FICHA TECNICA

CANCHA: PRINCE OF WALES COUNTRY CLUB

ALUMNI (27): Facundo Fontes, Gabriel Dintrans, Andrés Cubillos; Benjamín Barlow, Thomas Dabovic; Sebastián Avilés, Diego Dabovic, Eduardo Domic; Byron Valenzuela, Ignacio Sutherland; Rodrigo Bitrán, Javier Barros, Branko Bakulic, Cristóbal Guell; Juan Pablo Manríquez.

SUPLENTES: Carlos Martínez, José Fuentes, Felipe Vega, Diego Plana, Diego Manzur, Matías Contreras, Carlos Encalada.

PWCC: Fernando Ugas, Rodrigo Moya, David Riveros; Augusto Sarmiento, Matías Misleh; Cristóbal Niedmann, Félix Molina, Joaquín Rodríguez; Maximiliano Palma, Pablo Casas; Vicente Gutiérrez, Diego Vega, Felipe Brangier, Phillipp Gerhard; Jorge Alvarado.

SUPLENTES: Benjamín Landaeta, Alvaro Brito, Cristopher Browne, Felipe Gilli, Cristóbal Tallini, Enrique Cortés, David Rojas.

ANOTACIONES: 2’ Try de Diego Dabovic convertido por Juan Pablo Manríquez (A); 19’ Try de Sebastián Avilés convertido por Juan Pablo Manríquez (A); 37’ Penal de Juan Pablo Manríquez (A); 50’ Try de Crsitóbal Niedmann convertido por David Rojas (P); 61’ Penal de Juan Pablo Manríquez (A); 65’ Try de Branko Bakulic convertido por Juan Pablo Manríquez (A); 68’ Try de Pablo Casas convertido por David Rojas (P).

CAMBIOS: 28’ David Rojas por Vicente Gutiérrez (P); 49’ Enrique Cortés por Diego Vega (P); 50’ Felipe Gilli por Matías Misleh; 63’ Cristopher Browne por Fernando Ugas (P); 65’ Diego Plana por Thomas Dabovic (A); 74’ Carlos Encalada por Javier Barros (A); 79’ José Fuente por Andrés Cubillos (A).

TARJETAS AMARILLAS: 37’Cristóbal Niedmann (P); 50’Andrés Cubillos (A); 61’Felipe Brangier (P).

TARJETAS ROJAS: No hubo.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10