Conectese con nosotros

Arusa Primera B

DOBS CAMPEON DE PRIMERA B

Dobs consiguió coronarse como campeón de la Primera B al vencer en la final a Cóndores por 16-6 en un reñido encuentro. Los ex alumnos del Dunalastair llevaban a la final como ganadores de la fase regular con nueve puntos de ventaja sobre el otro finalista. Con solo una derrota, ante Old Boys en la primera fecha, ratificaron que fueron el mejor equipo de la serie y que su título es más que merecido.

Pero no todo fue fácil para el campeón, ya que el partido se presento muy complicado y con Cóndores poniendo tenaz resistencia. Tanto así, que fueron los ex alumnos del Colegio Manquehue los que abrieron el marcador tras un efectivo drop del apertura Diego García de la Huerta.  Dobs respondió rápidamente con dos penales del primer centro Matías Toledo para que los monarcas se pusieran parcialmente en ventaja por 6-3.

Cóndores no demoró en igualar las acciones con otro penal. Sebastián del Río no fala ante los palos y coloca el 6-6 demostrando que los manquehuinos también tenían argumentos para adjudicarse la categoría. La igualdad hizo despertar a Dobs y comenzó a presionar y a jugar en las 22 de su rival, presionando por los puntos de la victoria. Benjamín Pincu lográ desequilibrar la balanza con un try al lado de la bandera, que Toledo no pudo ratificar, pero que le valió a Dobs irse en ventaja al descanso por 11-6.

En la segunda parte, Dobs ejercició un dominio territorial jugando el terreno del adversario, pero sin claridad para encontrar los espacios de una defensa bien plantada. Cóndores defendía bien en su zona a la espera de cualquier error para generar un contragolpe que les permitiera dar vuelta el pleito. Pero fueron ellos mismo los que fallaron en las coberturas y permitieron que Felipe Lewin penetrara hasta su ingoal para alargar las diferencias.

Con el 16-6 en contra Cóndores salió de sus últimas posiciones e intentó llegar campo rival. Con mucho amor propio y algo de desorden empujo en los últimos minutos por conseguir descontar. Pero Dobs ya no se dejaría sorprender y contrló el juego dejando correr los minutos hasta que el árbitro Felipe Balbontín, de excelente cometido, hiciera sonar su silbato para desatar la alegría de los jugadores de Dobs que coronaban un gran campeonato con el título de campeón de Primera B. El mismo que habían perdido la temporada pasada en manos de la UST.

FICHA TÉCNICA

CANCHA: Colegio Dunalastair de Chicureo

ARBITRO: Felipe Balbontín

DOBS (16): Tomás Calderón, Pablo Porter, Lucas Barros; Fernando Osorio, Andrés Marre; Felipe Lewin, Antonio Larraín, Andrés Teare; Cristóbal Castro, Ricardo Araya, Diego Marchant, Matías Toledo, Nicolás Toledo, Benjamín Pincu; Pedro Forteza (cap).
CAMBIOS: 62′ Felipe Olivares por Benjamín Pincu, 72′ Carlos Lara por Tomás Calderón, 72′ Diego Bórquez por Pablo Porter
SUPLENTES: Nicolás Parrague, Sebastián Santander, Robert Barr, Andrés Guzmán

CÓNDORES (6): Cristian Silva, Ignacio Olea, Gabriel Sarmiento; Tomás Perea, Eduardo moraga, Luis Monasterio, Martín Torres, Vincenzo Gattini; Cristóbal García de la Huerta; Diego García de la Huerta; Francisco del Rìo, Augusto Holtheuer, Andrés Holtheuer, Michel Claverie; Gastón Pinter.
CAMBIOS: 38′  José Silva por Tomás Perea; 46′ Alberto Mariñez por del Río, 46′ Juan Pablo Verela por Cristóbal García del Huerta, 56′ Diego Alarcón por Cristian Silva, 60′ César Rodrígurez por Eduardo Moreno, 72′ Luis Infante por Martín Torres.
SUPLENTES: Juan Carlos san Martín

ANOTACIONES
7´    0-3    Drop de Diego García de la Huerta (C)
10′   3-3     Penal de Matías Toledo (D)
21′   3-6     Penal de Matías Toledo (D)
29′   6-6     Penal de Francisco del Rìo (C)
31′   11-6   Try de Benjamín Pincu (D)
————————————————————
60′  16-6   Try de Cristóbal Castro (D)

TARJETAS AMARILLAS
28′   Diego Marchant (D)
46′   Andrés Teare (D)
66′  Gastón Pinter (C)

DECLARACIONES

Héctor Concha, Coordinador Deportivo Adultos de ARUSA, fue el encargado de entregar la copa a los campeones del Torneo de Apertura de Primera B en representación de la Asociación, y en sus palabras a los equipo felicitó a ambos cuadros, no solo por lo realizado en la final, sino por todo el desarrollo que han experimentado como clubes , tanto en adultos como en la formación de nuevos valores de sus divisiones inferiores. Recalcó lo merecido del título de Dobs y el hecho que ya sean un equipo que ha finales y la importancia que tendrá esta corona para el futuro de la institución.

Pedro Forteza, Capitán de Dobs, fue el encargado de recibir el trofeo que acredita el título logrado por Dobs. El full back en declaraciones a Revista Rugbiers felicitó a sus rivales por el gran partido que hicieron y por el crecimiento en el nivel de su juego.  Además, expresó la alegría y satisfacción por el título logrado sobre la base de un gran trabajo y esfuerzo de todo el grupo. Trabajo que a su juicio los tiene preparados para asumir mayores retos y ascender de categoría para entrar a la elite del rugby metropolitano.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B