Conectese con nosotros

Arusa Primera B

Con un jugador menos Old Gergel venció a Húsares y levantó la Copa en Primera B

Ante la tempranera expulsión del fullback Felipe Herrera Old Gergel tuvo que redoblar sus esfuerzos en la final ante Húsares. Jugando con uno menos desde el minuto 4’, los curicanos derrotaron por 25-7 y se coronaron campeones de Primera B del Torneo de Apertura de Arusa.

No comenzó de la mejor forma el partido para los curicanos que buscaban su primera estrella en el rugby capitalino. A los 4’ minutos los zancudos pierden a Felipe Herrera por un tackle peligroso. Sin su fullback, uno de sus mejores jugadores en la campaña, el cuadro amarillo tuvo que redoblar sus esfuerzos para hacer frente a un áspero cuadro de Húsares, que se puso arriba a los 18’ con anotaciones de dos ex UST. Humberto Padilla apoyó el try y el fullback José Valenzuela sumó la conversión.

Abajo por 0-7 y con un hombre menos el panorama no era de los mejores, pero Old Gergel sacó lo mejor de su juego, con jugadores generosos que trabajaron para equiparar la inferioridad numérica. A los 24’ Martín Hojas aprovechó un penal para descontar. Al filo del descanso los curicanos pasaron arriba con un try de su medioscrum Gonzalo San Martín.

Marcador 8-7 para Old Gergel en el descanso. La incógnita era si podrían mantener la ventaja y si el esfuerzo físico extra les pasaría la cuenta. La segunda etapa comenzó de la mejor manera. Con un try de camarín metieron presión a los maipucinos. Mauricio Mayol apoyó junto a la bandera y dejó la cuenta 13-7.

Húsares no encontraba el camino. Old Gergel defendía bien y sellaba su ingoal. El cuadro negro comenzó a desesperarse y a los 53’ se quedó con un menos por amarilla para Yerson Pérez. En igualdad de condiciones, los curicanos aprovecharon para desequilibrar por las bandas. El wing Mauricio Mayol apoyó su segundo ensayo personal logrando estirar la diferencia a once puntos (18-7).

Húsares no encontraba respuestas. A diez del final volvió a quedarse con uno menos. Amarilla para Simón Vargas (70’) y Old Gergel sentenció el partido con un try, nuevamente marcado por un wing. Esta vez fue Agustín Quera (72’), con conversión de Martín Hojas, el que estiró la diferencia, inalcanzable para Húsares y con Old Gergel sacando adelante la final y coronándose como los mejores de Primera B ante un duro rival.

TORNEO DE APERTURA PRIMERA B ARUSA
FECHA:
Final | 04-05-2019 | 11:10 hrs.
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Rubén Sánchez
ASISTENTES:
Marcos Mancilla y Claudio Aguilera

OLD GERGEL (25): 1.- Francisco Flores, 2.- Matías Prado, 3.- Mauricio Pinilla; 4.- Marcel Bordachar, 5.- Raimundo Castro; 6.- Benjamín Contardo, 7.- Benjamín Contardo, 8.- Matías Jahn; 9.- Gonzalo San Martín, 10.- Matías Hojas; 11.- Agustín Quera, 12.- Martín Hojas, 13.- Diego Fuentes, 14.- Mauricio Mayol; Felipe Herrera. SUPLENTES: 16.- Joaquín González, 17.- Diego Callejas, 18.- Rodrigo Espinoza, 19.- Israel Madrid, 20.- Antonio Bartolomé, 21.- Juan José Gómez, 22.- Agustín Weason, 23.- Álvaro Fuentes. COACHES: Rodrigo Espinoza y Hugo Díaz.

HÚSARES (7): 1.- Alfredo Flores, 2.- Daniel Villarroel, 3.- Carlos Ardiles; Pablo Muñoz, 5.- Cristián Contreras; 6.- Adriano Contreras ,7.- Julio Bortolato, 8.- José Rubilar; 9.- Sebastián Contreras, 10.- Humberto Padilla; 11.- Marcelo Vidal, 12.- Baltazar Silva, 13.- Simón Vargas, 14.- Yerson Pérez; 15.- José Valenzuela. SUPLENTES: 16.- Vincent Ríos, 17.- Alejandro Herrera, 18.- Mauro Vidal, 19.- Felipe Pincheira, 20.- Sebastián Aguirre, 21.- Mauricio Cisternas, 22.- Juan Martínez, 23.- Pablo Núñez.

ANOTACIONES
18’       0-7       Try de Humberto Padilla convertido por José Valenzuela (HUS)
24’       3-7       Penal de Martín Hojas (OG)
39’       8-7       Try de Gonzalo San Martín (OG)
41’       13-7     Try de Mauricio Mayol (OG)
62’       18-7     Try de Mauricio Mayol (OG)
72’       25-7     Try de Agustín Quera convertido por Martín Hojas (OG)

TARJETA AMARILLA
53’       Yerson Pérez (HUS)
70’       Simón Vargas (HUS)

TARJETA ROJA
4’         Felipe Herrera (OG)

Fotos: Nicolás Oyarzún

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B