Conectese con nosotros

Arusa Primera B

UDP SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR EN PRIMERA B

UDP cerró su participación en el Torneo de apertura de Primera B adjudicandose el tercer lugar al vencer a Old Boys por 34-14, en partido jugado en el escenario de los perdedores, el Old Grangonians Club de Peñalolén.

El cuadro del Grange buscaba su primer título de la temporada luego de perder en la final de primera y no lograr clasificar para la de Intermedia. Pero al frente tenían a un cuadro que fue animador de la división y que hasta la última fecha tuvo posibilidades de meterse en la final. Heridos los universitarios por quedar fuera de la definición, y por la derrota sufrida horas antes en la final de Desarrollo ante Jabalí, los portalianos salieron a dejar todo en la cancha y cerrar la primera parte de año de la mejor manera.

A pesar de comenzar en desventaja recién comenzado el pleito – try de Tomás Grainger y la conversión de Matías Garib – la UDP no se desesperó y comenzó a dominar el trámite del juego. Pero una cosa es dominar y otra marcar diferencias. Primero había que ponerse en ventaja. Los tries de Valenzuela y Acuña permitieron que el cuadro rojo se fuera en ventaja de 10-7 al descanso. Luego, la diferencia comenzó a materializarse cayendo cuatro ensayos más, que hicieron que el try de Grainger no fuera suficiente para poner en duda la victoria de la Diego Portales.

Aunque UDP aspiraba al título, ganar la final de plata es un justo premio a todo lo que realizaron durante la temporada, donde fueron líderes durante algunas fechas. Esto abre optimismo en su gente para lo que vendrá en la segunda mitad del año.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonians Club
ARBITRO: Gonzalo Troncoso

OLD BOYS (14): Diego Guzmán, José Gertlez, Cristián Díaz; Ignacio Ferrer, Andrés Acevedo, Manuel Sigren; Manuel Sigren, Andrés Aboitiz, Claudio Zamorano; Matías Garib, René Carvajal; Martín Gianetti, Diego de Camino, Tomás Grainger, Andrés Varela; Benjamín Rosenblut.
SUPLENTES: Gabriel Moreno, Mauricio Ostornol, David Scott, Juan Aguirre.

UDP (34): Nicolás Pérez, Aníbal Codo, Juan Guajardo; Francisco Alvarado, Nicolas Beize, Pablo Valenzuela, Diego Uribe, Abraham Acuña, Mauricio Frías, hugo Castañeda, Max Salas, Marcelino Vegazone, Domingo Alemparte, Ignacio Thomas, Martín Reuter.
SUPLENTES: Francisco Latorre, Juan Carlo Roa, Cristóbal Chele, Dirgo Montt, Diego Alvarado

ANOTACIONES
2′        7-0     Try de Tomás Grainger, convertido por Matías Garib (OB)
9′        7-5     Try de Pablo Valenzuela (UDP)
36′     7-10   Try de Abraham Acuña (UDP)
46′     7-17   Try Max Salas, convertido por Max Salas (UDP)
50′    7-22    Try de Mauricio Frías (UDP)
53′     7-29   Try de Martin Reuter, convertido por Max Salas (UDP)
61′    14-29  Try de Tomás Grainger, convertido por Matías Garib (OB)
79′    7-34   Try de Cristóbal Chele (UDP)

TARJETA AMARILLA
27′  Manuel Sigren (OB)

 

Matías Garib, Apertura de Old Boys
“El partido lo perdimos nosotros, por desconcentraciones y la falta del tackle, nos confiamos entrando en el segundo tiempo y eso nos pasó la cuenta,” expresó el flyhalf blanco Matías Garib.

FOTO: Christian Robles (Rugbiers)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B