Conectese con nosotros

Arusa Primera

Universidad Católica se quedó con el Apertura 2004

Universidad Católica fue el cuadro más sólido del Apertura 2004, se coronó campeón del Torneo de ARUSA y se hizo acreedor de la Copa Dorada al derrotar a Stade Francais por 33 tantos a 15.

A pesar de no ser un gran encuentro, el equipo de la franja dejó claramente establecida su superioridad frente a Stade, durante todo el encuentro sobrepasaron la línea defensiva rival, uno de los fuertes del cuadro galo; sin embargo el pack de forwards de los cruzados marcó claras diferencias con sus rivales, se impuso en los scrums y las formaciones móviles; trabajo acreditado además por dos de las figuras de la tarde, el fly Pablo Boettcher y el medio scrum Jorge Pizarro.

Aún cuando fueron los cruzados quienes abrieron la cuenta con un drop de Boettcher cuando corría el minuto tres del primer tiempo, un excelente line out del equipo galo les permitió responder prontamente y ponerse arriba en el marcador, fue el momento en que Nicolás Contreras marcó el primer try del encuentro y  luego de la conversión de Covasevich se auspiciaban un pleito bastante más parejo y cerrado que el expuesto.

Sin embargo el equipo de la franja quería más, quería quedarse con la Copa y siempre marcó la diferencia, mostrando un rápido, fornido  y estratégico avance que prontamente los distanciaría en cifras con los de Sánchez Fontecilla. Fue así como de la mano de sus forwards, encabezados por Jaime y Alfonso Escobar, comenzarían a prevalecer. El try de Holmes y el destape de Boettcher, que se convertiría en una de las figuras del partido, marcando dos tries, tres conversiones y tres penales, fueron enterrando las ilusiones de los franceses que sólo pudieron responder sumando tres puntos más de un penal de Covasevich y un try de Pablo Sepúlveda en el segundo tiempo. Así nuevamente se escribiría la historia con otra derrota para los galos y un nuevo triunfo para los cruzados.

La Copa de Plata se quedó en casa

En otros resultados, los dueños de casa, Country Club, celebraron su título al imponerse por 41 a 10 frente a Alumni y coronarse campeón de la Copa de Plata del Torneo de Apertura, lo cual los dejó con la moral en alto cuando faltan muy pocos días para que comience el Torneo Central. Los ex alumnos del Santiago College tendrán que trabajar duro si quieren conseguir buenos resultados…

En el debate por el quinto lugar que se disputó  entre Old Boys y Viña RC. Los ex alumnos del Grange dejaron claramente establecido que aún tienen mucho que decir y se impusieron por un categórico 123 a 10 sobre el cuadro viñamarino, sin embargo cabe destacar que Viña Rugby Club fue una de las gratas sorpresas del Apertura 2004.

El séptimo lugar lamentablemente no fue cometido entre Cobs y la UDP, ya que ambos equipos decidieron no presentarse a jugar.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera