Conectese con nosotros

Arusa Primera

COBS: Invicto Campeón del Apertura

Los ex alumnos del Craighouse completaron una campaña perfecta en el Apertura 2003 tras derrotar a Stade Francais a domicilio por 35-12. De esta forma se coronaron campeones invictos del torneo cuando todavía resta que sus rivales completen un par de partidos pendientes.

Durante la semana el técnico de Cobs, Elías Santillán -que al igual que Rodrigo Venegas no estuvo en la cancha del Stade Francais por compromisos laborales con el colegio Craighouse-, lo había adelantado. Tenía plena confianza en que el trabajo defensivo de su equipo le rendiría frutos. Y vaya que lo hizo.

La defensa rojinegra fue la base del gran triunfo obtenido en la cancha de Sánchez Fontecilla. Stade se presentaba como un equipo de mayor envergadura y potencia física. Y en el transcurso del partido se confirmó, sobre todo en los lines donde los galos ganaron 16, mientras que Cobs solo se hizo de seis. A pesar de este dominio de las formaciones fijas, los visitantes apelaron a una defensa que nunca se cansó de recuperar balones. Tal como Stade dominó en los lines, Cobs lo hizo en los rucks donde recuperó una gran cantidad de balones.

Es que a pesar de ser más potentes, los locales eran mucho más lentos. La tercera línea de Cobs, compuesta por Alexander Celle, Cristián Menichetti y Horacio Rojas, superó ampliamente a su rival. Su velocidad, especialmente de Rojas y Celle, siempre les permitió llegar a tiempo a los apoyos en los rucks. Siempre antes que el apoyo de Stade.

Precisamente, tras ganar un ruck José Tomás Olave apoyó el primer ensayo para Cobs. Un par de minutos después el mismo Olave convirtió un penal para estirar la ventaja a 10-0.

Por otro lado, Stade no contaba con toda su gente. Desde fuera miraban el partido Raúl Marín, con un posible corte de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Mauricio Maurel, que se recupera de una contusión en la cabeza.

Mientras los forwards galos chocaban y chocaban con la defensa visitante, su línea no tuvo en un buen día. Antes de los quince minutos Cristóbal Marín debió salir por un tirón.

El dominio de Stade Francais no producía resultados. Mientras que Cobs no podía ser más efectivo en la administración de la pelota. Antes del fin del primer lapso, Rodrigo Coda apoyó un try tras pase de Calderón que quebró la línea local. Convirtió Olave y acto seguido Galleguillos retuvo en un ruck y Olave cobró con otro penal, 20-0 y final de la primera parte.

En el complemento la acción no varió demasiado. Stade con la iniciativa y Cobs recuperando con una notable defensa que ganaba cuanto ruck se disputaba.

Con más garra y potencia que un buen juego a la mano, Sergio Valdés coronó un ataque apoyando a los 10 minutos del segundo tiempo.

Para coronar un partido para el olvido, Erick Tornquist habló demasiado y el árbitro Andrés Herbozo le dio vuelta un line a centímetros del ingoal de Cobs. Penal que jugaron a touch desde el cual ganaron un line que terminó con el tercer try de Cobs, nuevamente apoyado por Rodrigo Coda.

Sólo dos minutos después, Benjamín Echeverría sepultó aún más las pretensiones de Stade con una escapada por la banda derecha del ataque y apoyó bajo los palos.

Para la estadística quedará otro try de Valdés a un minuto del final. Sin embargo, Olave tuvo tiempo de dar el golpe final encajando un postrero penal que dejó el marcador final: 35-12. Pitazo y Cobs a celebrar un triunfo que confirma que al menos en estas cinco fechas se mostró un peldaño más arriba que el resto de los equipos.

TORNEO DE APERTURA ARUSA 2003
FECHA:
Quinta | 10:05-2003 | 15:30
CANCHA: Stade Francais
REFEREE: Andrés Herbozo

STADE FRANCAIS (12): F. Martínez, Nicolás Contreras, Antonio Leiva (García Huidobro); Germán Suazo, R. Fuenzalida; V. Vergara, Sebastián Sultzer, Sergio Valdés; A. Martínez, Felipe del Campo; Rodrigo  Montedónico, Pablo Sepúlveda (Daniel Canales, temporal), Erick Tornquist, N. Galleguillos; Cristóbal Marín (Castrol). COACH: Rodrigo Venegas.

COBS (35): José Miguel Barake, S. Bossans, R. de la Piedra; H. Galilea, A. Soublette; Cristián Menichetti, Alexander Celle, Horacio Rojas; José Tomás Olave, Sebastián Coda; Rodrigo Coda, J. Calderón, Benjamín Echeverría, Diego Casali; Cristián Sahid. COACH: Elías Santillán.

ANOTACIONES
0-7       Try y conversión de José Tomás Olave (COBS)
0-10     Penal de José Tomás Olave (COBS)
0-17     Try de Rodrigo Coda convertido por José Tomás Olave (COBS
0-20     Penal de José Tomás Olave (COBS)
7-20     Try de Sergio Valdés convertido por Felipe del Campo (SF)
7-25     Try de Rodrigo Coda (COBS)
7-32     Try de Benjamín Echeverría convertido por Rodrigo Coda (COBS)
12-32   Try de Sergio Valdés (SF)
10-35   Penal de José Tomás Olave (COBS)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera