Conectese con nosotros

Condores Seven

Otra gran jornada para los Cóndores que enfrentarán a USA en cuartos de final

Los Cóndores mantuvieron su buen nivel en el primer día de competencias del Seven Viña clasificando en segundo lugar de su grupo lo que le permite seguir con la primera opción de clasificar a los Sevens de Las Vegas y Vancouver.

Chile mostró un rugby agresivo, dinámico y contundente en sus dos primeros partidos. En el debut ante los colombianos desplegaron a la perfección su plan de juego venciendo por un claro 28-0, con un parcial de 21-0 con anotaciones de Franco Velarde, Felipe Brangier y Francisco Neira, todos con la conversión de Marcelo Torrealba. En el complemento, Martín Verschae cerró el marcador con el cuarto ensayo nacional, ratificado por Nicolás Herreros.

Ante su próximo rival se repitió la performance del debut, logrando una cómoda ventaja de 27-0, promediando el segundo tiempo. Benjamín de Vidts inauguró el camino al triunfo con un try junto a la bandera, explotando su gran velocidad. Brangier sumó en dos oportunidades y Velarde –con con conversión de Herreros- y Torrealba aportaron el suyo.

Con el partido liquidado llegó la reacción canadiense que logró descontar en dos oportunidades por intermedio de Alland McLelland y Ricardo Di Nardo, quien acertó las dos conversiones también, para el defnitivo 27-14.

Finalmente, llegó el esperado duelo ante Fiji Baboos definiendo el primer lugar del grupo. Chile salió a presionar desde el inicio con una gran actitud. El try estuvo a punto de caer, pero Fiji demostró porque son en estos momentos los mejores exponentes del seven actual defendiendo con clase y forzando el error en Chile para capturar la ovalada y marcar de contra a través de Veitokani. Los nacionales sintieron la apertura de lacuenta. Fiji pasó a dominar y a someter con su habilidad. Vitilau y el gran Nasilasila aumentaron para dejar la cuenta 19-0, finalizado el primer tiempo.

Pero, si algo esta demostrando Chile es actitud. Lucharon por revertir el trámite del partido. Tras un try de Tuberi, llegó la gran acción de De Vidts, que permitió a Lucas Westcott apoyar el primer ensayo nacional. Veitokani aumentó para Fiji, luego de que Nasilasila le “regalara” el apoyo demostrando su gran clase y solidaridad del hombre más experimentado del cuadro oceánico.

Chile cerró el marcador con una excelente acción personal de Martín Verschae. El viñamarino corrió la cancha para romper la línea defensiva de los Baboos y apoyar bajo ls palos, con conversión de Nicolás Herreros.

Con estos resultados, Chile finalizó segundo en su grupo. En cuartos de final enfrentará a Estados Unidos, tercero en el Grupo A. Por su parte, Uruguay, segundo del Grupo A, enfrentará a Canadá. Ambos cuadros se mantienen en la apasionante lucha por la clasificación al Circuito Mundial.

RESULTADOS DEL DIA
Grupo A – Argentina 28-7 Brasil
Grupo A – USA 10-12 Uruguay
Grupo B – Fiji 33-0 Canadá
Grupo B – Chile 28-0 Colombia
Grupo A – Argentina 24-5 Uruguay
Grupo A – USA 12-5 Brasil
Grupo B – Fiji 36-5 Colombia
Grupo B – Chile 27-14 Canadá
Grupo A – Argentina 26-0 USA
Grupo A – Uruguay 24-7 Brasil
Grupo B – Colombia 12-31 Canadá
Grupo B – Chile 12-31 Fiji

CUARTOS DE FINAL
13:00 – Argentina vs Colombia
13:20 – Uruguay vs Canadá
13:40 – USA vs Chile
14:00 – Brasil vs Fiji

Más en Condores Seven