Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile gana la Copa de Plata en Viña y saca pasajes para Las Vegas, Vancouver y HK

Chile cumplió otra gran actuación al ganar la Copa de Plata del Seven Internacional de Viña del Mar. Su excelente desempeñó en el Colegio Mackey posibilitó que obtuviera el derecho a participar de los Sevens de Las Vegas y Vancouver y para la qualy del Seven de Hong Kong. De esta forma, Los Cóndores 7 consiguen con éxito su primer objetivo de la temporada.

Fue un fin de semana perfecto. Ante su público, Chile 7 mostró una gran actitud y carácter para enfrentar a sus rivales. En el segundo día de competencia, dejó en el camino a Estados Unidos, por los cuartos de final superándolos por 26-10. Chile fue amplio dominador en la primer etapa logrando un 19-0, claro y merecido. Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, sumó dos conversiones también, y Francisco Metuaze anotaron en el primer tiempo. Aumentó en el complemento el “relámpago” Benjamín de Vidts, con conversión de Nicolás Herreros.

Sobre el final del partido Metuaze recibió amarilla y USA aprovechó para descontar con tries de Matt Hughston y Aladdin Schirmer.

Ante los Falcons de Estados Unidos Chile inició con Felipe Brangier, Francisco Metuaze, Franco Velarde, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Ignacio Silva y Francisco Neira.

Por semifinales se enfrentó a Argentina en un partido que pudo tener un final favorable para Chile, pero que terminó inclinándose para los Pumas por errores que ante equipos como el trasandinos no se pueden cometer, porque facturan de inmediato.

Un tempranero ensayo de Germán Klubus, convertido por Augusto Guillamondegui, adelantó a los argentinos. Chile respondió de inmediato, con anotacion de Franco Velarde y comenzó a presionar en busca del triunfo. Ignacio Silva logró apoyar junto a la bandera adelantando a Los Cóndores, aprovechando que Argentina jugaba con uno menos por amarilla para Maximiliano Filizzola. Tras el descanso, Argentina recuperó la ventaja con ensayo de Conrado Roura, convertido por Guillamondegui.

Pero Chile no se entregó, lucho por ganar el partido y buscó el try del triunfo. Lamentablemente un error en sus 22 un pase de Velarde que es interceptado por Guillamondegui, dejaba el marcador 19-10, con muy poco tiempo para la hazaña. Chile la intentó y descontó con try de De Vidts, convertido por Francisco Urroz, dejando el definitivo 17-19.

Ante Argentina Chile comenzó con Felipe Brangier, Franco Velarde, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Martín Verschae, Benjamín de Vidts y Nicolás Herreros.

Fuera de la final por muy poco, Chile definió la Copa de Plata ante Canadá, equipo al que derrotó el sábado por 27-14.

Los canadienses, que fueron de menos a más en el torneo, sorprendieron al siete nacional adelantándose por 14-0, con tries de Kevin Vertkas, con conversiones de Allan McLelland. Cuesta arriba el partido, Chile logró descontar al filo del primer tiempo con try de Martín Verschae, ratificado por Torrealba.

El segundo tiempo fue todo para Chile quedándose con la Copa de Plata con un triunfo por 28-14. Torrealba, Julio Blanc y Francisco Metuaze, todos con la conversión de Marcelo Torrealba.

Ante los canadienses Chile inició con Felipe Brangier, Franco Velarde, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Martín Verschae, Benjamín de Vidts y Nicolás Herreros.

Los reconocimientos para Chile siguieron llegando. Marcelo Torrealba fue elegido como el mejor jugador del torneo. Mientras que el propio Torrealba y Felipe Brangier formaron parte del siete ideal del Seven Viña 2017.

Chile cumplió con su primer objetivo del año. Sumados las dos etapas del Sudamerica Rguby Sevens, Chile finalizó primero en la carrera por los cupos en disputa, seguido de Uruguay. Del 3 al 5 de marzo estará jugando el Seven de Las Vegas, quinta etapa del Circuito Mundial, y del 11 y 12 dw mayo en Vancouver, por la quinta etapa. Además, desde el 7 al 9 de abril, Chile 7 jugará la qualy en el Seven de Hong Kong, donde se buscará la clasificación para todo el Circuito Mundial en la temporada 2017-2018.

Clasificación
1° Chile – 34 puntos
2° Uruguay – 24 puntos
3° Colombia –  17 puntos
4° Brasil – 17 puntos

La escuadra nacional que logró la clasificación estuvo compuesta por Felipe Brangier, Francisco Metuaze, Franco Velarde, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Martín Verschae, Ignacio Silva, Francisco Neira, Benjamín de Vidts, Lucas Wescott, Julio Blanc, Nicolás Herreros, todos en Viña, más Bernardo Moltedo, que estuvo presente en Punta del Este.

Más en Condores Seven