Conectese con nosotros

Asociaciones

Exitoso final de la primera versión de la Liga Sanvicentana de Rugby Escolar

El Jueves 2 de Noviembre del 2023 se dio término en el máximo recinto del deporte sanvicentano, el Estadio Municipal Augusto Rodríguez, a la 1era versión de esta organización deportiva, cuyo propósito es promover la práctica del deporte ovalado en todos los establecimientos educacionales de la Región de O´Higgins.

Uno de los capítulos más épicos en la historia del rugby regional fueron las cinco Fechas en formato todos contra todos más finales, donde cada Academia fue local como mínimo en una fecha pudiendo así mostrar el rugby a todos los estudiantes de las comunas representadas a través de esta competencia.

Una sólida plataforma de desarrollo rugbístico en la que las Academias Escolares son las canteras de los Clubes de Rugby; Colegio San Antonio del Baluarte con Lagartos en Rengo, Colegio El Salvador con Mamut en San Vicente de Tagua Tagua, Escuela Agrícola Las Garzas con Potros en San Fernando y Liceo Francisco Antonio Encina Armanet con Black Bulls en Las Cabras.

“En este primer año el balance es más que positivo. Logramos llevar a cabo lo planificado. Desde esa perspectiva fue un éxito pero no podemos dejar de lado los aspectos por mejorar, ahí está la aceptación del presente desafío. Aún hay establecimientos educacionales que no cuentan con Academia de Rugby y es precisamente ese nuestro foco principal. Es fundamental unir voluntades para lograr una gestión exitosa. Debemos continuar construyendo de manera conjunta el rugby de nuestra región”, Indicó Ignacio Niklitschek, Director de la Liga una vez finalizada la premiación en la que se entregaron medallas, galvanos y copas a todas las Academias participantes.

Por el 3er lugar de la competición, se enfrentaron Colegio El Salvador ante la Escuela Agrícola Las Garzas con una ajustada victoria sanvicentana marcando un try en el último minuto desempatando la hasta entonces igualdad en 36 puntos que desarrollaban ambas escuadras en un electrizante partido.

Por la Gran Final que otorgó el título de campeón, el Colegio San Antonio del Baluarte venció al Liceo Francisco Antonio Encina Armanet. Iniciando el 1er tiempo con efectivos ataques del elenco renguino para tomar la iniciativa en el marcador. Luego en el 2do tiempo LIFAE hizo una gran arremetida pero no fue suficiente para revertir el resultado.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Asociaciones