Conectese con nosotros

Arus

Los Lobos se metió en Semifinales de la Copa Arus

A falta de una fecha para el terminó de la fase regular, Los Lobos de Puerto Montt aseguraron su cupo en semifinales al derrotar por 38-12 a Camahuetos en su reducto de La Lobera de Puerto Montt.

Los Lobos frenaron la remontaba de los mitológicos que venían de tres triunfos consecutivos y a jugarse su última chance por lograr meterse en los play off. Sin embargo, se toparon con un cuadro portomontino que logró sacar una buena ventaja en el primer tiempo e irse en ventaja de 21-0 con los ensayos apoyados por Christopher Mansilla (10’), Diego Pozo (35’) y el pilar Víctor Reyes Negrete (39’), todos convertidos por el full back Mario Martínez.

Como ha sido tradicional en el torneo, Camahuetos, cuadro de reacción, levantó su nivel de juego en la segunda etapa y descontó a los 49’ con try de Francisco Fritzche, con conversión de Arturo Andrews, y de Francisco Yáñez (56’), cuando Lobos comenzó a jugar con uno menos por amarilla para su apertura Burcio Turconi.

Camahuetos buscó acortar aún más la diferencia, pero, a los 70’, se quedó sin Francisco Yáñez, enviado al sin bin, lo que aprovechó Lobos para acertar tres estocadas más. Diego Salvo marcó a los 74’ y 78’, con conversión de Martínez, y Pablo Valdés completó el marcador final en los descuentos.

Con su triunfo Los Lobos enfrentarán a Austral de Valdivia por semifinales de la Copa Arus. Pero antes, por la última fecha de la fase regular, chocarán ante Huemules. Además, tienen pendiente su partido ante Nawel por la octava fecha. Por su parte, Camahuetos cerrará el primer torneo del año enfrentando a Nawel en Calbuco.

FICHA TECNICA
CANCHA:
La Lobera de Puerto Montt
ARBITRO: Miguel Acuña

LOS LOBOS (38): Víctor Reyes Parra, Felipe Córbova, Víctor Reyes Negrete; Alexis Mansilla, Víctor Rivero; Christopher Mansiulla, Pablo Valdés, Günther Oyarzo; Jorge Aros, Burcio Turconi; Franco Cárdenas, Diego Pozo, Cristián Huaiqueo, Diego Salvo; Mario Martínez. SUPLENTES: Héctor Pinto, Eduardo Riquelme Matías Soto, Diego Pivet. COACH: Sergio Virot.

CAMAHUETOS (12): Rolando Oyarzo, Sebastián Cárdenas, Francisco Yáñez; Sergio Almonacid, Freddy Pérez; Fernando Paredes, Cristóbal Vargas, Mario Galaz; Darío Sánchez, Arturo Andrews; Chistopher Placencio, Diego Villarroel, Marcelo Rival, Francisco Fritzche; Gerardo Foitzick. SUPLENTES: Víctor Oyarzo, Luis Mella, Denny Barría, Nicolás Mella, Esteban Almonacid. COACH: Orlando Hernández.

ANOTACIONES
10’       7-0       Try de Christopher Mansilla convertido por Mario Martínez (LOB)
35’       14-0     Try de Diego Pozo convertido por Mario Martínez (LOB)
39’       21-0     Try de Víctor Reyes Negrete convertido por Mario Martínez (LOB)
49’       21-7     Try de Francisco Fritzche convertido por Arturo Andrews (CAM)
56’       21-12   Try de Francisco Yáñez (CAM)
74’       26-12   Try de Diego Salvo (LOB)
78’       33-12   Try de Diego Salvo convertido por Mario Martínez (LOB)
80’       38-12   Try de Pablo Valdés (LOB)

TARJETAS AMARILLAS
56’       Burcio Turconi (LOB)
70’       Francisco Yáñez (CAM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus