Conectese con nosotros

Las Condores

Yoyo Fernández y Vittorio Lastra parten al rugby italiano

Los Cóndores Rodrigo Fernández y Vittorio Lastra parten al rugby italiano. Los mundialistas en Francia 2023 se incorporan al Petrarca y al Rovigo Delta, ambos de la Serie A Elite. Los ex jugadores de COBS y Old Macks se unen al cruzado Benjamín Baraona, también Condor, que milita en el Livorno de la Serie A.

Rodrigo Fernández, formado en COBS y mundialista con Chile tanto en 7s como en 15 partirá a su primera experiencia internacional al fichar por el club Petrarca de la ciudad de Padua. El tercer equipo con más títulos del rugby italiano detrás de Amatori Milano y del Benetton Treviso, este último equipo del United Rugby championship.

El fly llega a un club que marcha en la quinta ubicación entre nueve equipos, con nueve unidades, cumplidas tres fechas. Tras sus empates 27-27 con Viadana y 24-24 con Valorugby Emilia y victoria por 30-25 ante el Fiamme Oro Rugby Roma, suman nueve puntos, a dos del puntero Viadana.

Por su parte, el pilar formado en Old Mackayans, vuelve a la liga italiana después de su paso por Selknan. Esta será la tercera experiencia de Vittorio Lastra en Europa. Anteriormente defendió a los italianos de Valgusana Padova y al Verona, mientras que en Holanda jugó para el Diok. El Rovigo Delta es el actual campeón de la Serie A Elite y acumula 14 títulos en la categoría.

Ambos jugadores podrían enfrentarse para navidad. El 24 de diciembre, Petrarca recibe en Padua al Rovigo en el clásico chileno por la novena jornada de la Serie A Elite.

Así, serán tres los chilenos en el rigby italiano con Benjamín Baraona teniendo un gran desempeño con el Livorno en la Serie A, segunda división detrás de la Serie Elite A.

El equipo del ex fly de Universidad Católica y los Cóndores marcha en la cuarta plaza del Grupo 3 con 14 puntos, a cuatro del líder Lazio, con tres triunfos, sobre Civitavecchia (25-18), Napoli Afragola (17-10), Roma (19-5), y un empate, ante el Capitolina (20-20).

Baraona ha sido titular y ha jugado completo los cuatro partidos que Livorno ha disputado, siendo su goleador con 46 puntos (5 conversiones y 12 penales).

Ya son tres los mundialistas que confirmaron su partido al rugby extranjero. El primero fue el medio scrum formado en Sporting Nicolás Herreros que jugará esta temporada en el Agronomía de la primera división de Portugal. En las próximas horas podrían anunciarse el arribo a la Major League Rugby (MLR) de cuatro jugadores más que estuvieron en Francia 2023.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores