Conectese con nosotros

Serie A Italiana

Serie A | Debut con empate para el Livorno y el cruzado Benjamín Baraona

El fly formado en la Universidad Católica tuvo su estreno oficial en el rugby italiano. Por la fecha 1 del Grupo 3 de la Serie A, Segunda División de la ovalada peninsular, Benjamín Baraona y su club Livorno, igualaron 20-20 con Capitolina.

Baraona fue titular y jugó todo el partido disputado en el Campo di Rugby Montano y aportó con la mitad de los puntos de su equipo. El ex UC abrió el marcador con un penal (8’), igualando transitoriamente Federico Severini (26’). Cuatro minutos más tarde,  apoyó Santiago de Biaggio (31’) para Livorno, con la conversión de Baraona, mientras que Severini (40’) descontó en la última jugada de la etapa, dejando el parcial 10-6 para Livorno.

Al minuto del reinicio, Lorenzo Citi (41’), con conversión de Severini, adelantaron al Capitolina, pero solo minutos después, Tommaso Casini (46’), con la conversión del chileno, devolvieron la ventaja de 17-13 a los albiverdes.

Baraona aportó con 10 puntos ( 2 conversiones y dos penales) en el empate 20-20 conel Capitolina

El partido estuvo a punto de escaparse al Livorno. A cuatro del final, Capitolina anotó con un penalti try (76’), pero Livorno reaccionó a tiempo y, con un penal de Baraona (79’) selló la igualdad como local.

Con el empate, Livorno quedó ubicado en la sexta posición del Grupo 3. La próxima jornada, segunda de la Serie A, el cuadro de Benjamín Baraona visitará al Civitavecchia.

Baraona se incorporó al Livorno para la temporada 2023-24 luego de defender a Palmyra Rugby de Australia, club con el que se coronó campeón de la Fortescue Premier Grade Premiers 2023, división mayor de la Western Australia Rugby Union. El cruzado es uno de los cinco sudamericano que conforman la plantilla del Livorno junto a los argentinos Santiago de Biaggio, Julián Boggero, Facundo Echazú y Guido Pirrucci.

Palmyra de Australia campeón con Benjamín Baraona en sus filas

RESULTADOS JORNADA 1 / SERIE A / GRUPO 3
Livorno 20-20 Capitolina
Polisportiva Paganica 7-73 Lazio
Villa Pamphili 26-25 Civitavecchia
Primavera 13-20 Unione Firenze
Cavalieri 44-20 Rugby Roma

TABLA DE POSICIONES / SERIE A / GRUPO 3
1° Lazio 5 pts
2° Cavalieri Union 5 pts
3° Avezzano 5 pts
4° Unione Firenze 4 pts
5° Villa Pamphili 4 pts
6° Livorno 2 pts
7° Capitolina 2 pts
8° Civitavecchia 2 pts
9° Naponi Afragola 1 pts
10° Primavera 1 pts
11° Rugby Roma 0 pts
12° Polisportiva Paganica 0 pts

PROXIMA FECHA / SERIE A / GRUPO 3 (15 de octubre)
Capitolina vs Polisportiva Paganica
Lazio vs Villa Pamphili
Civitavecchia vs Livorno
Avezzano vs Primavera
Unione Firenze vs Cavalieri Union
Rugby Roma vs Napoli Afragola

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Serie A Italiana