Conectese con nosotros

TNA Femenino

El seleccionado Costa volvió a quedarse con el segundo TNA XV Femenino

El combinado conformado por jugadores de las Asociaciones Valparaíso y La Serena se quedó con la 2ª Fecha del Torneo Nacional de Rugby XV Femenino que se disputó en el Parque Mahuida este fin de semana. El Seleccionado Costa venía de imponerse en el primer encuentro disputado en Concepción.

Entre el viernes y el domingo se disputó la segunda fecha que busca desarrollar el rugby XV femenino y así ir instaurando paulatinamente la modalidad dentro de la competencia doméstica, en una transición del Seven y XV que se está dando de manera importante en la región y el mundo.

Brasil, Colombia y EEUU sub 23, acaban de jugar el “Américas Rugby Trophy”, torneo que clasificó a las cafeteras para el WXV que impulsa World Rugby. El objetivo a largo plazo, es que el XV chileno pueda disputar este clasificatorio.

En lo referente al torneo, 4 macrozonas estuvieron presente en el evento del fin de semana jugando tres fechas donde se enfrentaron todos contra todos. Costa, conformado por jugadores de Viña Old Girls, Old Navy, VARC y Panteras, ganó sus tres partido alcanzando su segundo cetro.

El elenco campeón estuvo dirigido por los coaches Octavio Zuleta y Andrés López y compuesto por las jugadoras Denisse López, Edita Valdés, Catalina Martínez, Katherine Finschi, Vinka Zoro, Carla Rauld, Daniela Rojas, Gissel Castañeda, Deborah León y Marianne Escobar, todas del Viña Old Girls, la capitana Mariangel Alfaro, Valeria Vera y Andrea Calderón, de VARC,Valeria Elgueta, Alejandra Garrido y Chris Granfeldt, de Old Navy y por las serenenses de Panteras Catalina Miranda, Pía Peralta, Daniela Corral Constanza Cáceres y Valeria Cuevas. Manager del equipo fue Camila García.

RESULTADOS
Día 1
Costa 17-0 Sur
Centro 10-10 Norte

Día 2
Norte 22-5 Sur
Costa 33-0 Centro

Día 3
Costa 29-0 Norte
Centro WO-28 Sur (Centro no se presenta por bajas en su plantel (lesiones).

Terminado en torneo se premio a Gissel Castañeda, del Seleccionado Costa, como mejor jugadora. Valeria Elgueta, también de Costa, como try woman, mientras que Emily Molina, del Norte, fue elegida como revelación del campeonato.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA Femenino