Conectese con nosotros

TNA Femenino

El combinado Costa se quedó con el Primer TNA de Rugby XV Femenino

Una jornada histórica para el rugby femenino se vivió el pasado fin de semana en Concepción. Por primera vez se disputó un Torneo Nacional en la modalidad de Rugby 15 femenino, reuniendo a los cuatro centros de alto rendimientos regionales del país. El título quedó en manos del combinado Costa compuesto por jugadoras de Viña Old Girls, Old Navy y VARC, de la Asociación Valparaíso, de Panteras de La Serena.

Tres jornadas de rugby en Tineo Park, con presencia del seleccionador nacional Edmundo Olfos, disputaron desde el viernes hasta el domingo los seleccionados del Norte, Costa, Centro y Sur, jugando partidos de 25 minutos por lado para comenzar a desarrollar el rugby 15 entre nuestras deportistas, acostumbradas al 7s y con solo algunos encuentros deportivos aislados en el rugby 15.

El primer día de competencias se abrió con la victoria de Costa por 25-0 sobre el Sur con anotaciones de Juaquina Herrera, Catalina Miranda, en dos oportunidades, Mariángel Alfaro y Katherine Finschi, mientras que en el partido de fondo, el Norte se impuso por 17-12 al combinado Centro.

El sábado, el Norte abrió el día con una apretada victoria sobre Sur por 7-0 con un solitario try de Josefa Huerta, rafificado por Antonieta Badilla.

En el duelo de fondo, Costa venció por 14-10 a Centro en otro estrecho resultado. Para el combinado Costa anotaron Mariángel Alfaroy Catalina Miranda, con conversiones de Catalina Villarroel, descontando Javiera Fuentes y María Teresa Marín.

Así, para la ultima jornada, Costa y Norte llegaron con dos victorias a definir el título, el que quedó en manos de porteñas y serenenses por 20-7. Para Costa marcaron Juaquina Herrera, Daniela Rojas, Catalina Miranda, try man del torneo, y Maríangel Alfaro. Para las nortinas apoyó Luz Aguilar, con conversión de Antonieta Badilla.

Antes, definiendo el tercer puesto, el Centro derrotó por 12-5 a las anfitrionas del Sur con tries de Beatriz Araneda y Zylera Wyss, más una conversión de Daniela Campbell. Descontó la temuquense Daniela Baeza para el Sur.

RESULTADOS TNA XV FEMENINO
Vienes 31
Costa 25-0 Sur
Norte 17-12 Centro

Sábado 01
Norte 7-0 Sur
Costa 14-10 Centro

Domingo 02
Centro 12-5 Sur
Costa 20-7 Norte

POSICIONES FINALES
1° Costa
2° Norte
3° Centro
4° Sur

PLANTEL SELECCIONADO COSTA
1. Denisse López – Viña Old Girls
2. Edita Valdés – Viña Old Girls
3. Mariángel Alfaro – VAR
4. Catalina Martínez – Viña Old Girls
5. Valeria Elgueta – Old Navy
6. Katherine Finschi – Viña Old Girls
7. Mitzi Canales – Viña Old Girls
8. Carla Rauld – Viña Old Girls
9. Marianne Escobar – Viña Old Girls
10. Juaquina Herrera – Viña Old Girls
11. Daniela Rojas – Viña Old Girls
12. Carla Jorquera – VARC
13. Gissel Castañeda – Viña Old Girls
14. Valeria Vera – VARC
15. Deborah León – Viña Old Girls
16. Fernanda Garrido – VARC
17. Catalina Villarroel – Viña Old Girls
18. Alejandra Garrido – Old Navy
19. Chris Granfeldt – Old Navy
20. Camila Díaz – Viña Old Girls
21. Catalina Miranda – Panteras
22. Pía Peralta – Panteras
23. Daniela Corral – Panteras
STAFF TÉCNICO
Octavio Zuleta – Coach
Ándrés López – Coach Asistente
Camila García – Manager

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA Femenino