Conectese con nosotros

TNC Top 10

COMUNICADO OFICIAL 2: Sporting informa sobre medidas para evitar futuros incidentes

La directiva de Sporting Rugby Club liderada por su presidente Ricardo Palacios, hizo llegar comunicado oficial sobre las medidas que tomará la institución para evitar que se repitan los incidentes que se produjeron en el partido jugado en el Sporting Club frente a Universidad Católica.

COMUNICADO OFICIAL

Atendiendo el comportamiento que tuvimos como institución, el día Sábado 1 de Julio, en nuestras canchas. El directorio y otros colaboradores, hicimos un análisis interno y llegamos a la conclusión de que debemos volver a las raíces de nuestro club y erradicar cualquier conducta reprochable en un campo de juego y fuera de él, mientras representemos al SPORTING RUGBY CLUB.

En búsqueda de lo anterior, y en pro de un mensaje fuerte y claro para nuestra comunidad, hemos decidido tomar las siguientes medidas:

• Las próximas dos fechas del torneo TOP 10 de ARUSA, 22/07/23 contra Old Reds y 29/07/23 contra Stade Francais, se jugarán sin público. Sólo tendrá acceso el staff técnico y los jugadores de nuestro club.
  • Se iniciará una campaña denominada “100% RESPETO” en redes sociales y canales de comunicación internos. Que durará 30 días corridos desde hoy.
  • Se realizarán charlas educativas, por parte de jugadores y jugadoras referentes a divisiones inferiores semanalmente, por las próximas 8 semanas.
  • Hemos desarrollado un sistema de monitoreo en cancha con 4 oficiales de conducta en cada partido.
  • Se identificaron 7 personas; 5 hombres, 1 mujer y 1 menor. Las que fueron amonestadas y se espera un cambio de conducta positivo en ellos, pasando a ser embajadores de esta campaña.

Recordamos que cualquier observación constructiva es bien recibida y les instamos a comunicarse con nosotros al correo institucional admin@sportingrugby.cl

Les saludamos muy cordialmente,

Ricardo Palacios R
Sporting Rugby Club