Conectese con nosotros

Chile XV

Chile XV y Grizzlies protagonizaron una intensa práctica en conjunto

En un entrenamiento a “puertas cerradas”, sin acceso a la prensa, pero con presencia de muchos menores del Santiago College, apoderados y familiares, Chile XV y California Grizzles disputaron cuatro tiempo de 20 minutos como preparación para los duelos oficiales que sostendrán ambos elencos el próximo domingo y miércoles en el Country Club.

En global de los cuatro tiempos disputados finalizó con victoria chilena por 47-22. Para Chile XV anotaron Gonzalo Lara, en dos ocasiones, Tomás Alvarado, Luca Strabucchi, Martin Dumay, Cristóbal Martínez y un Penalty Try, sancionado por el referee José Ignacio Calle, que fue asistido por Raimundo Fuenzalida y Paola Bolvarán. Tomás Salas aportó con tres conversiones, una Diego Warnken y otra de Martín Escobar con para completar el marcador. Para los Grizzlies apoyaron Daelan Denenberg e Inoke Waqavesi Jr, más las conversiones de Maxime Rieuf  y de Lucas Green.

Los dirigidos por Ricardo Cortés y Diego Sepúlveda fueron amplios dominadores del juego, quienes estuvieron en ventaja todo el partido; sin embargo, los estadounidenses supieron reaccionar en momentos claves y apretar a los nacionales.

Chile XV se dividió en dos equipos, rojo y blanco. En palabras de Sepúlveda “los rojos estuvieron formado por el equipo de mayor proyección, jugadores que tenemos en el sistema, son principalmente los que vienen desde Cóndores, Seven y los que ya llevan más tiempo de desarrollo. Mientras que, los blancos eran los jugadores invitados que vienen bien desde el Torneo Nacional de ARUSA, más los juveniles M19”.

En relación al desarrollo del partido “es muy positivo el análisis, terminamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos impuesto y trabajos sobre algunas destrezas, si, el equipo tiene ciertas desconexiones, pero que tiene que ver con la falta de minutos y tiempo que llevamos juntos ya que es un grupo completamente nuevo y diverso” aseveró Sepúlveda.

El próximo domingo, 15:00 hrs, en el Country Club, se disputará el primero de los partidos oficiales ante Grizzlies, mientras que el segundo partido será el miércoles, 12:00 hrs, en el mismo escenario.

California Grizzlies, academia de alto rendimiento con base en San Francisco, esta formados por un combinado de jugadores de las diversas universidades del Estado de California.

Primer Tiempo
4′ 7-0 Try Chile XV, Gonzalo Lara, conversión Tomás Salas
15′ 14-0 Try Chile XV, Tomás Alvarado, conversión Tomás Salas

Segundo Tiempo
11′ 21-0 Try de Chile XV, Luka Strabucchi, conversión Tomás Salas
14′ 21-3 Penal California Grizzlies, #10

Tercer Tiempo
7′ 28-3    Try Chile XV, Martín Dumay, conversión Diego Warnken
12′ 28-8  Try California Grizzlies, #10
14′ 33-8  Try de Chile XV, Gonzalo Lara
20′ 40-8 Try Penal Chile XV

Cuarto Tiempo
2′ 40-15 Try California Grizzlies, conversión California Grizzlies, #13
6′ 47-15 Try Chile XV, Cristóbal Martínez, conversión Martín Escobar
19′ 47-22 Try California Grizzlies, #11, conversión California Grizzlies, #13

Fotos: Víctor Hugo Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile XV