Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s tiene equipo para los Seven de Los Ángeles y Vancouver

El seleccionado chileno de rugby reducido volverá como invitado al Circuito Mundial de Seven a Side. Los Cóndores 7s, con equipo confirmado, se presentarán en Los Ángeles y Vancouver, preparando su participación en el World Rugby Sevens Challenger y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El coach Todeschini nominó a trece jugadores para ambos torneos, cinco de ellos pertenecientes al plantel de Selknam, liderados por su capitán Marcelo Torrealba, el seleccionado de mayor experiencia en el circuito mundial, entre los citados.

Torrealba, mundialista en San Francisco 2018, volvió al equipo en noviembre pasado para el Seven Latinoamericano, torneo ganado por la escuadra chilena y que también tuvo en la nómina a Clemente Armstrong.

Dentro de la nómina hay cuatro jugadores que estuvieron en el Mundial de 7s de Sudáfrica del año pasado. Luca Strabucchi, Clemente Armstrong, Ernesto Tchimino y Lucca Avelli, mientras que los tres primeros jugaron el Challenger Series de Santiago.

El cruzado Clemente Soffia, el back de Country Iñaki Tusset y el veloz wing de Old Boys Martín Kennedy tendrán celebran su primera nominación al combinado nacional.

La primera escala de Chile 7s será en Los Ángeles, donde tendrán que afrontar un durísimo grupo A junto a los All Blacks, líder del circuito, Samoa, ubicado en la tercera posición, y la siempre potente escuadra anfitriona de Estados Unidos (7°).

El debut será el sábado 25 de febrero a las 15:21 ante Nueva Zelanda, vencedores de la última fecha en Sydney. Posteriormente, se enfrentará a Samoa (18:34), campeones en Dubai, para cerrar el grupo ante las Águilas americanas (21:08), todos en el Dignity Health Sports Park.

Tras el Seven de Los Ángeles, el circuito se trasladará hasta el BC Place de Vancouver, del 3 al 5 de marzo, para la séptima fecha del Circuito Mundial. Los rivales de Chile se conocerán una vez finalizado el torneo en Los Ángeles.

Esta será la 15ª aparición de Chile 7s en una fecha del circuito mundial y la séptima en el Seven de Estados Unidos, donde su mejor posición fue el 11° lugar.

NÓMINA CHILE 7s
1. Clemente Armstrong – DOBS
2. Ernesto Tchimino – DOBS
3. Dante Marchesse – Old Mackayans
4. Clemente Soffia – U. Católica
5. Lucca Avelli – PWCC
6. Baltazar Jana –Alumni
7. Marcelo Torrealba – Old Boys (c)
8. Tomás Alvarado – Old Boys
9. Luca Strabucchi – Alumni
10. Iñaki Tusset – PWCC
11. Manuel Bustamante – Old Boys
12. Diego Greiber – COBS
13. Federico Kennedy – Old Boys
HEAD COACH
Joaquín Todeschini

PROGRAMACIÓN SEVEN DE LOS ÁNGELES
25-02 | 15:21 | Chile vs Nueva Zelanda
25-02 | 18:34 | Chile vs Samoa
25-02 | 21:08 | Chile vs Estados Unidos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven