Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s sorprende con su nómina para el Costa Rica Sevens

El cuerpo técnico de los Cóndores 7s anunció la nómina de jugadores que nos representarán en el Costa Rica Sevens que se jugará este fin de semana en el Estadio Nacional de San José. El coach Joaquín Todeschini sorprendió con una convocatoria que tendrá el retorno de algunos jugadores y la aparición de un alto número que no han sido parte de las últimas citaciones.

Para permitir ello, Chile 7s debió dejar en Santiago a varios jugadores que que tomaron parte de los últimos certámenes, incluyendo la Copa del Mundo de Sevens en Sudáfrica y los Juegos Suramericanos de Paraguay, donde el combinado logró la Medalla de Oro.

Sin duda la más llamativa es la ausencia del capitán Joaquín Huici, uno de los pocos históricos que iban quedando en el plantel. A él se suman Ernesto Tchimino, de DOBS, y los backs de Alumni Lucca Strabucchi y Vicente Tredinick, principalmente.

Volviendo a centrarnos en la nómina, altamente competitiva, Diego Warnken asumirá la capitanía en Costa Rica. El fly de Alumni viene recién llegado de la Gira por Europa con los Cóndores y tendrá que partir al país centroamericano para un nuevo desafío junto a Chile 7, lo mismo que los jugadores COBS Alfonso Escobar y Nicolás Garafulic y el Old Boys Marcelo Torrealba, que vuelven al seleccionado de rugby reducido desde su última participación en 2020. El medioscrum de Old Boys es uno de los históricos que estarán en el plantel en Costa Rica.

También con los Cóndores en Europa estuvieron Pablo Casas, Alfonso Escobar, Clemente Armstrong y Benjamín Videla. El primero tuvo algunas apariciones en Chile 7s, mientras que los tres restantes han visto citación en las últimas nóminas.

Finalmente, dos destacados jugadores de COBS, actual bicampeón del Top 8 son los últimos citados. El fly Tomás Salas, goleador del Top 8, y Martín Dumay, tryman, también tendrán una nueva oportunidad con Chile 7s.

NÓMINA DE CHILE 7s
1. Diego Warnken – Alumni (c)
2. Clemente Armstrong – DOBS
3. Benjamín Videla – Old Boys
4. Santiago Edwards – Old Boys
5. Cristóbal Game – Old John’s
6. Pablo Casas – PWCC
7. Nicolás Garafulic – COBS
8. Alfonso Escobar – COBS
9. Marcelo Torrealba – Old Boys
10. Gaspar Moltedo – Old Mackayans
11. Tomás Salas – COBS
12. Martín Dumay – COBS
COACH
Joaquín Todeschini

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven