Conectese con nosotros

World Rugby Sevens Cup

Australia y Fiji se proclamaron monarcas mundiales de Rugby Seven

Australia y Fiji se coronaron campeones mundiales femenino y masculino respectivamente después de obtener emocionantes victorias en Rugby World Cup Sevens 2022 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Las mujeres australianas que conquistaron todo agregaron la gloria de la Copa Mundial de Rugby Sevens a sus recientes victorias en los Juegos de la Commonwealth y la Serie Mundial para asegurar un triplete de títulos importantes y coronar un 2022 imparable.

La final femenina llegó a una conclusión emocionante, ya que un hat-trick de tries de Maddison Levi y uno de la máxima anotadora del torneo, Faith Nathan, fueron suficientes para llevar a las mujeres de verde y oro a la victoria, ya que la desafortunada Tenika Willison falló con una conversión, intento que habría llevado el partido a la prórroga después de los intentos de Nueva Zelanda de Kelly Brazier, Shiray Kaka, Stacey Fluhler y Alena Saili.

Fiyi, doble campeona olímpica, tuvo un gran comienzo en la final masculina con cuatro intentos en la primera mitad de Joseva Talacolo, Kaminieli Rasaku, Elia Canakaivata y Filipe Sauturaga. Nueva Zelanda subió al marcador gracias a los tries de Moses Leo y Akuila Rokolisoa en medio de una ráfaga de tarjetas amarillas en un partido muy disputado.

Los fiyianos defendieron ferozmente, presionando a Nueva Zelanda por debajo de sus propios postes, y sellaron una magnífica victoria con la jugada final a través de un quinto intento de Pilipo Bukayaro.

Fiji levantó el trofeo de la Copa Mundial de Rugby Sevens por tercera vez, habiendo ganado previamente en ambas ediciones organizadas en Hong Kong en 1997 y 2005, ahora se une a Nueva Zelanda con tres victorias.

Para las mujeres de Australia fue su segundo título mundial, después de haber ganado el torneo femenino inaugural en 2009 en Dubai, y empatan con sus rivales Nueva Zelanda en dos victorias de copa.

El innovador formato de competición eliminatoria en el que el ganador se lleva todo significaba que, para llevarse a casa los máximos honores, un equipo tenía que ganar cada vez que entraba en el campo y tanto los hombres de Fiji como las mujeres de Australia no se equivocaron al mantener un récord perfecto durante tres intensos días de competencia.

Antes de que se llevara a cabo la final, hubo escenas de éxtasis de celebración cuando los hombres de Irlanda hicieron historia al ganar la primera medalla en cualquier Copa Mundial de Rugby al reclamar el bronce con una victoria de 19-14 sobre Australia gracias a los intentos de Sean Cribbin, Harry Mcnulty y Terry Kennedy. .

Francia siguió su medalla de plata en San Francisco hace cuatro años al asegurar el bronce en Ciudad del Cabo con una victoria completa de cinco intentos contra los EE. UU. Un par de tries de Lili Dezou y anotaciones de Joanna Grisez, Ian Jason y Alycia Chrystiaens.

La co-capitana femenina de Australia, Charlotte Caslick, dijo: “Es una hazaña bastante especial la que ha logrado este grupo de jóvenes. Fue algo que hemos sido lo suficientemente valientes como para ponerlo ahí y poner todo en juego para salir adelante. Es increíble. Estoy muy orgullosa de las chicas: ha sido un honor liderarlas este año y ver el crecimiento que han tenido como grupo y como equipo dentro y fuera del campo. Es realmente especial para mí ser parte de, en este momento estoy muy orgulloso, orgulloso de nuestro cuerpo técnico, orgulloso de las chicas, orgulloso de (co-capitana) Demi y yo, y lograr que tengan este vínculo. que se está convirtiendo en una fuerza real en el escenario mundial”.

Jerry Tuwai de Fiji dijo: “Estoy muy orgulloso de los muchachos, no solo de los muchachos, sino del equipo en general, la dirección, los entrenadores, por cómo hemos trabajado estas últimas semanas. Tenemos mucho, mucho respeto por Nueva Zelanda: los entrenadores, los jugadores y el capitán. Sabíamos que se defenderían porque son campeones. Trabajamos duro y sucedió. Muchas gracias a la gente de Fiji, estamos muy bendecidos de tener tantos seguidores en todo el mundo”.

El irlandés Terry Kennedy, quien fue el máximo anotador de try en la Serie Mundial de 2023, dijo: “Oh, Dios mío, es increíble. Nunca dejamos de sorprender, cada vez que tenemos la espalda contra la pared, nos ponemos de pie. Fue un duro “Perdí hoy contra Nueva Zelanda en las semifinales, así que salir y hacer esa actuación fue increíble. Fue un gran esfuerzo de nuestros delanteros, nos llevaron muy bien durante todo el torneo y afortunadamente obtuvimos un par de anotaciones al final. .”

La francesa Chloe Pelle dijo: “No queríamos irnos a casa sin una medalla. No es el color que queríamos, pero es algo. Dije antes que la marca de los grandes equipos es saber recuperarse y eso hicimos. Ahora podremos aprovechar este juego para buscar los primeros lugares en la Serie Mundial y prepararnos para los Juegos Olímpicos de París 2024″.

Los anfitriones y cabezas de serie Sudáfrica se sintieron decepcionados por quedar séptimos en la competencia masculina, pero terminaron en lo más alto al derrotar a Samoa 35-5 para animar a los aficionados locales y terminar con el largo y exitoso reinado del entrenador Neil Powell como entrenador en jefe con un resultado positivo.

Angelo Davids, anotador de cuatro tries en el torneo, dijo: “Creo que estamos contentos con el último partido, pero sé que no pudimos darles a los fanáticos de Sudáfrica lo que querían. Pero una cosa que quiero decir es: gracias a todos los seguidores que vinieron durante estos tres días completos: apoyándonos, sin darse por vencidos con nosotros y siempre apoyándonos sin importar cómo haya ido. Ha sido increíble estos tres días: simpatizantes que han venido de lejos para apoyarnos. Es muy apreciado.

Faith Nathan de Australia tuvo una copa mundial para recordar, terminando como máxima anotadora de tries con 9 intentos y máxima anotadora con 45 puntos.

El máximo anotador masculino de try fue Steve Onosai con 7 tries, mientras que Brock Webster de Canadá fue el máximo anotador del torneo, con 35 puntos a su nombre.

A medida que se cierra el telón final de un excepcional y récord de Rugby World Cup Sevens, con 40 equipos de las seis naciones de World Rugby jugando frente a más de 105,000 fanáticos durante tres días de deslumbrante rugby a siete, la popularidad del formato corto de el deporte continúa creciendo en todo el mundo antes de su tercera aparición en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El presidente ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Ciudad del Cabo ha logrado un récord de Rugby World Cup Sevens y los equipos han tenido actuaciones inspiradoras. De Madagascar a China, de Uganda a Corea, Rugby World Cup Sevens ha demostrado la naturaleza global del deporte y la gran oportunidad que estamos aprovechando para acelerar el crecimiento del rugby femenino. El rugby a siete tiene un futuro muy brillante”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby Sevens Cup