Conectese con nosotros

Seven Viña

Con tres títulos previos en la temporada Stade Francais quiere sumar su primer Seven Viña

Stade Francais viaja al Seven Viña con la ilusión de sumar su primera estrella en el Seven Viña. Para ello se han preparado a conciencia disputando tres eventos, todos ganados, incluyendo  las dos fechas del clasificatorio ARUSA para el certamen viñamarino.

La Banda del Gallo será adiestrada por Sebastián Tellechea, Juan Ignacio Fuentes y Christian Huerta. Este último será la gran baja del equipo. Titán presenta una lesión y deberá ser operado por lo que Stade no podrá contar con uno de los jugadores más desequilibrantes en el rugby reducido nacional.

El que si estará es el capitán del Seleccionado Chileno de Seven que se clasificó para el Mundial de Sudáfrica. Joaquín Huici aparece como la gran estrella del torneo reñaquino por su experiencia y por su gran juego de cintura imparable cuando con espacio y lanzado en carrera.

La nómina de jugadores es una buena mezcla de experiencia aportada por el histórico Benjamín Soto, Jorge Monsalve, Pablo Tellechea y por el capitán Marcelo Huerta, pese a su juventud. Por su parte, la nuevas generaciones vienen de la mano de Felipe Rouret e Ignacio Hernández, este último suplente junto a Ignacio Urria.

Como decíamos al comienzo, Stade llega a Viña con tres torneos previos. Los Galos ganaron el Seven Stade y las dos fechas del Circuito Arusa de forma invicta y se alzan como uno de los principales candidatos a quitarle la corono a los penquistas de Old John’s. Así, el equipo llega con más de 15 partidos en el cuerpo buscando repetir la gran actuación lograda en 2017 donde cayeron en la final ante el pentacampeón Córdoba Athletic viniendo desde la qualy.

Stade Francais quedó ubicado como cabeza de serie del Grupo C junto a los serenenses de Seminario, a Old Macks B y a los viñamarinos de Old Navy.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña