Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Old Gergel y Gauchos comienzan con victorias sobre Lions y UST  en la jornada sabatina

Con dos partidos el sábado se dio inicio al Torneo Arusa de Primera A. En la jornada sabatina los curicanos de Old Gergel superaron por 32-17 a Lions, mientras que Gauchos lo hizo por 28-0 a UST en La Reina.

En el Club Polo de Curicó se dio el vamos a una nueva temporada con el cuadro local de Old Gergel quedándose con la victoria por 32-17 sobre Lions. El experimentado Matías Hojas (3’). Dos más tarde, Lions se quedó ocn uno menos por amarilla para Ignacio Ramos (5’), lo que no fue impedimento para que lograran pasar arriba con un try de Sebastián Muñoz (9’), convertido por Nicolás Ríos.

Los curicanos cerraron bien la etapa logrando dos ensayos más para irse al descanso en ventaja de 20-7 con tries de Matías Hojas (20’) y de su hermano Martín Hojas (38’), ambos con conversión del apertura que también aportó con un neuvo penal (34’).

A los 51’ descontó Ángel Cabezas, pero cinco más tarde, Lions vuelve a perder un jugador, ahora es José Ignacio Herrera (56’) el que debe estar 10 minutos en el sin bin. La superioridad numérica la aprovechó Old Gergel. José Miguel Iturralde (63’) y Martín Hojas (69’), con conversión de Matías Hojas no solo cerraron la victoria, sino que le entregaron el bonus ofensivo a los curicanos.

Lions logró acortar la diferencia en la última jugada del partido. Cabezas marcó su segundo try en una jugada done el ex Stade Tomás González vio amarilla en los curicanos que no vieron afectada su victoria en el debut.

En la cancha de La aldea del Encuentro de La Reina se enfrentaron UST y Gauchos. Los universitarios no pudieron con el equipo de la colonia argentina cayendo por 0-28.

Hugo Castañeda abrió la cuenta a los ocho minutos, con conversión de Tomás Gustavson para el 7-0 con que terminó la primera etapa. En el complemento, Gauchos logró apoyar ters tries más y sacar el puntos bonus. Tomás Gustavson marcó y ratificó a los 44’, mientras que Jorge Gustavson hizo lo propio con los ensayos de Martín Segovia (53’) y Emmanuel Urra (70’).

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A