Conectese con nosotros

Arusa Primera A

All Brads, Old Gabs y San Bernardo fueron visitas ingratas

La jornada dominguera solo registró triunfos visitantes. All Brads, Old Gabs y San Bernardo impidieron las celebraciones de los locales Old Green, Trapiales y RC Francés, respectivamente.

En el Rancho Sport de Maipú y con el arbitraje de Iván Cea, All Brads fue una visita ingrata y goleo por 42-3 a Old Green.  La primera etapa terminó 28-3 con los ex alumnos del Bradford sumando el punto bonus gracias a los tries de Cristóbal Henríquez (7’ 14’), Joaquín Parra (30’) y Diego Mollenhuer (35’), todos con conversión de Parra. Descontó para Old Green Javier Gálvez (24’) con un penal en los únicos puntos de los verdes.

En el complemento aumentaron Cristóbal Garcés (53’) y con el segundo de Mollenhauer (60’) ambos con conversión del apertura Joaquín Parra  para All Brads que sufrió las suspensiones temporales de José Domingo Silva (57’) y de Matías Misleh (69’).

En la cancha sintética del Municipal de La Pintana, arbitraje de Alejandro Herrera, Trapiales cayó por 48-26 frente a Old Gabs. Los ex alumnos del Saint Gabriel’s fueron amplios dominadores durante los primeros 50’ logrando ponerse 40-7 con los tries de Gonzalo Marambio (25’), Matías Cuevas (40’) y Benjamín Muñoz (47’), más las tres conversiones y cuatro penales (8’, 14’, 18’, 44’) de Pablo Núñez, mientas que Patricio Contreras (28’), con conversión de Miwels Peñailillo, descontaba para Trapiales.

La expulsión del wing de old Gabs Benjamín Muñoz (46’) tendió a equiparar las acciones y, con uno más, Trapiales lo aprovechó para hacer más digna la derrota y acortar la diferencia con tries de Manuel Isla (57’), Cristóbal Escobar (60’), ambos ratificados por Peñailillo y Trebok Valladares (35’), dejando el parcial 26-40.

Old Gabs tuvo un segundo aire y apoyó un último ensayo a los 80’ por intermedio de Matías Cuevas. Tres minutos nates, Nicolás Toledo había sumado de penal.

Finalmente, en el Club Deportivo Alumni, San Bernardo RC cerró la trilogía de victorias visitantes al vencer por 40-20 a RC Francés.

La primera etapa terminó con triunfo parcial de los sanbernardinos por 25-0 con los tries de Joan Jacobsen (6’, 31’), Martín Sánchez (36’) y Felipe Bianchi (40’), más una conversiones (40’9 y un penal (23’) de Daniel Navarrrete, sumando tempranamente el bonus ofensivo.

En el complemento, completó la victoria visitante Diego Aguirre (75’, 78’) con un doblete, más una conversión (80’) y un penal (45’ de ) y Navarrete.

Otros dos partido tenían que jugarse por la primera fecha, pero tuvieron que postergarse por las condiciones climáticas. Así, los duelos entre IRC vs Maccabi, en Rancagua y de Oldham vs Lagartos esperan por su nueva fecha de programación.

Fotos Trapiales vs Old Gabs: guille.rc7fotografias

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A