Conectese con nosotros

Condores Seven

Despedida de Mónaco con victoria sobre Jamaica

Los Cóndores 7s se despidieron del repechaje olímpico con una sólida victoria sobre Jamaica. La escuadra nacional derrotó por 31-5 a los Crocs terminando su participación en el tercer lugar del Grupo B, sin poder clasificar a las semifinales del torneo.

Posición repartida en el inicio, pero jugando en campo de los Crocs. Vicente Tredinick juega un rastrón que aprovecha bien Santiago Edwards (1’) para apoyar en la bandera el primero ganando la carrera a Tyler Bush.

Jamaica llegó al empate a los 4’. Ashley Smith logra romper por la banda, pero alcanza a ser detenido por Tredinick. Los caribeños dan continuidad al juego con Mason Caton-Brown (4’) encontrando el espacio entre Joaquín Huici y Tredinick y apoyando la igualdad transitoria.

Huici (5’) pondría las cosas en orden. El jugador de Stade Francais tomó la ovalada y en una jugada personal, mostrando una vez más su gran cintura, deja fuera de acción la línea defensiva de Jamaica terminando la jugada muy cerca de la bandera, con Tredinick sumando la conversión.

Pero aún quedaba tiempo para un try más. Felipe Brangier (7’) recibe desde un ruck y apunta directo al ingoal de los Cocodrillos dejando el parcial 19-5, tras la ratificación de Tredinick.

Chile mete presión alta en el reinicio. Fuerza el knock-on y, desde el scrum, Benjamín Goñi (9’) ataca por fuera apoyando el cuarto para los Cóndores.

El último try vuelve a nacer desde un scrum dentro de las 22 de Jamaica. Huici desequilibra con sus amagues y pasa por dentro para que Julio Blanc, libre de marca, no tuviera inconvenientes en marcar que ratificaría Luca Strabucchi, sellando la victoria y la despedida nacional de Mónaco.

MONACO SEVENS
FECHA:
19-06-2021 | 12:00
CANCHA: Stade Louis II de Mónaco
REFEREE: Adam Jones (Gales)

CHILE (31): 7. Santiago Edwards, 8. Baltazar Jana, 6. Cristóbal Game, 11. Julio Blanc, 10. Joaquín Huici (c), 5. Vicente Tredinick, 9. Benjamín Goñi. SUPLENTES: 1. Felipe Brangier, 12. Benjamín de Vidts, 4. Agustín Planella, 2. Luca Strabucchi. 3. Diego Warnken. COACH: Edmundo Olfos.

JAMAICA (5): 1. Dy’Neal Fe’ssal, 10. Tyler Bush, 8. Michael St. Claire, 5. Rhodri Adamson, 6. Conan Osborne (c), 11. Ashley Smith, 2. Mason Caton-Brown. SUPLENTES: 4. Anthony Bingham, 9. Gareth Stoppani, 7. Oshane Edie, 3. Omari Caro, 12. Orlando Messado. COACH: Hughton Campbell.

ANOTACIONES
1’            5-0         Try de Santiago Edwards (CHI)
8’            5-5         Try de Mason Caton-Brown (JAM)
5’            12-5       Try de Joaquín Huici convertido por Vicente Tredinick (CHI)
7’            19-5       Try de Felipe Brangier convertido por Vicente Tredinick (CHI)
9’            24-5       Try de Benjamín Goñi (CHI)
12’          31-5       Try de Julio Blanc convertido por Luca Strabucchi (CHI)

RESULTADOS FASE GRUPAL
Zimbabwe 21-0 México
Samoa 69-5 Jamaica
Irlanda 31-10 Zimbabwe
Francia 40-0 Jamaica
Irlanda 31-0 México
Samoa 47-5 Tonga
Hong Kong 31-5 Jamaica
Francia 43- Chile
Irlanda 43-0 Tonga
Hong Kong 26-15 Chile
Samoa 33-7 Zimbabwe
Chile 31-5 Jamaica
Zimbabwe 21-0 México

PARTIDOS DOMINGO
Tonga vs Zimbabwe
Samoa vs Irlanda
Francia vs Hong Kong

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven