Conectese con nosotros

Arusa

Pablo Cabrera: “El PWCC es respeto, disciplina, compañerismo y honestidad”

Hablamos con Pablo Cabrera, presidente de la Rama de Rugby del Prince of Wales Country Club, uno de los clubes con mayor tradición de la ovalada chilena, quien nos comentó su paso por el deporte, la historia y principales proyectos a futuro del equipo.

Los inicios del club se remontan a su fundación durante el año 1925. El PWCC tiene 15 Campeonatos Nacionales más el último Torneo COVID ARUSA jugado entre fines del 2020 y comienzos de este año. Los únicos jugadores de Chile que están en el Salón de la Fama de la World Rugy jugaron por el club: Ian y Donald Campbell.

El Capitán y presidente de la rama de Rugby del PWCC desde finales del 2017, Pablo Cabrera, pertenece al comité de la rama desde el 2013 y juega en el club desde 1999. Ha entrenado a la M10, ha sido árbitro representando al club y primera línea del equipo adulto del Country Club. El año 2013 se retiró del rugby competitivo y desde el 2011 juega por los Old Gold, el equipo classic de PWCC.

Pablo Cabrera defendiendo a los Old Gold

Cabrera mencionó los principales objetivos y proyecciones del club, una de ellas es “el crecimiento sostenido de nuestra rama basado en la formación de jugadores de rugby competentes en el juego y  también íntegros como personas, adoptando los valores del rugby y del Prince of Wales Country Club como pilares de nuestro quehacer”, añadiendo que también en un mismo grado de importancia: “ser sostenidamente competitivos y protagonistas del rugby en Chile, como lo ha sido siempre el Country Club”, aseguró.

En relación a la situación actual de la pandemia el presidente mencionó la importancia de mantener la motivación y el compromiso tanto de los jugadores, como el de los staff y padres. Esto lo hacen a través de distintas iniciativas que han implementado “para mantenernos activos, conectados y enfocados para la vuelta a los entrenamientos y la competencia en el caso del equipo adulto y categorías menores”, comentó.

Actualmente el club se encuentra cerrado hasta avanzar en el plan paso a paso del Gobierno y subir de fase, donde podrán entrenar con los debidos resguardos de aforo y prevensión en la cancha. “A pesar de no poder entrenar en el club, seguimos capacitando entrenadores, jugadores, preparación física individual, haciendo club con nuestras redes sociales reafirmando nuestra identidad desde la Escuela a Old Gold”, mencionó el presidente, comentario al que agregó un agradecimiento “Debo destacar el compromiso de toda la comunidad de la rama en este tiempo de incertidumbre que estoy seguro superaremos con éxito”.

El equipo de Adulto de PWCC que alcanzó la final nacional en 1999, el último torneo que pudo disputarse antes de la pandemia, y que perdieron ante la UC

Una de las consecuencias de la pandemia para el club es la disolución del equipo femenino. El grupo se creó en 2018 y participaba en el circuito de Seven de ARUSA, pero desde el año pasado que ya no existe, ya que no pudieron contar con una cantidad de jugadoras necesarias para seguir este año, a lo que Pablo Cabrera comentó “a partir de este año y en la medida de lo posible, queremos que el rugby femenino se vaya formando desde las categorías Escuela y Menores para contar con jugadoras con un sentido de club y totalmente integradas a nuestro qué hacer”.

El club cuenta con todas las categorías: Escuela (M6 a M12), Menores (M14 – M18), Equipo Adulto e Intermedia y Equipo Senior (Old Gold) y uno de sus principales objetivos es que “nuestros chicos logren desde muy temprano desarrollarse en sus patrones motores a través del rugby, para dejarlos con una buena base motriz para cuando pasen a menores puedan especializarse en nuestro deporte”, según mencionó Cabrera, a lo que añadió la importancia de la adopción de los valores: respeto, disciplina, compañerismo y honestidad y que atraés de ellos puedan cultivar la amistad. A lo que comentó destacando, que deben “agradecer el apoyo del Directorio del Club a la Rama de Rugby, que nos ha ayudado a fortalecernos como Rama que representando los valores del Country Club”.

PWCC funciona por las cuotas de los jugadores y sus sponsors BICE y Lexus, los que tal como mencionó el capitán les aportan recursos valiosos para el funcionamiento de la rama. Por otro lado, el club los apoya con las instalaciones, la mantención de la cancha y el soporte administrativo liderado por la Gerente de Deportes Denise Maringer.

Pablo Cabrera, comentó sobre el momento del rugby en el país, el que cuenta con buenas proyecciones. Hizo énfasis a la obligación de los clubes para estar preparados hacia un crecimiento de alto nivel: “fortaleciendo y fomentando la formación de dirigentes que gestionen, planifiquen y desarrollen a sus clubes en el corto y mediano plazo para atraer a más jugadores a este deporte que todos queremos”.

Cabrera hizo una invitación en nombre del PWCC, incentivando a las familias a participar del club, para “conocer cómo vivimos el Rugby en el Country Club”, abiéndole las puertas también a los jugadores adultos de la Región Metropolitana para vivir el desafío de jugar a un alto nivel competitivo: “Nuestra escuela está abierta a quienes quieran conocer la experiencia de un Club de Rugby una vez que pasemos a la siguiente FASE de la cuarentena y podamos volver a encontrarnos”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa