Conectese con nosotros

Arusa

Percy Rasmussen: “Hay que buscar el lado positivo de poder hacer cosas que antes en la cancha no se podían”

Así es como el head coach de Old Reds retrata la preparación que ha tenido su club durante esta pandemia. Trabajo de marco teórico; arbitraje, reglamentos y temas técnicos, han sido asuntos que este último año han trabajado y que antes -con los ojos en pos del juego- no habían sido posibles examinar.

Pese a que pudieron volver a entrenar de forma presencial desde diciembre del año pasado hasta inicios de marzo, los Redlanders tuvieron que volver al sistema online como todos los otros clubes. Sin embargo y como lo plantea Rasmussen, existe la esperanza de jugar un próximo torneo y continuar motivando a los jugadores a seguir con la disciplina.

“Es muy fácil desmotivarse cuando no tienes competencia, la mayoría entrena porque sabe que le va a tocar jugar”, afirmó el entrenador, sumando también la falta de recursos que ha provocado el Covid, y que ha llevado a todo el cuerpo técnico a “apretarse un poco el bolsillo” para continuar apoyando al equipo y sus jugadores.

Y en cuanto al paso por la cancha que tuvo Old Reds a inicios de año, el torneo organizado por ARUSA los dejó no solo con las pilas recargadas, sino que con resultados óptimos. “Fue una experiencia positiva, en el sentido de que muchos jugadores -que no tienen normalmente la oportunidad de jugar en el primer equipo- ahora si pudieran”, se refirió Percy en cuanto a la rotación y debut que permitió este reencuentro con la ovalada.

Respecto a la preparación que han tenido para el próximo Top 8, Rasmussen enfatiza en que hay que entrenar y sacrificarse para triunfar. “Todos queremos ser campeones, pero siendo realistas hay equipos que son muy fuertes y que tienen jugadores súper preparados físicamente. Hacen notar el nivel de competencia”, señaló el head coach. Pese a lo anterior, confía en las capacidades de sus jugadores y añadió que el propósito para el Campeonato Nacional es subir en el ranking, esperando estar entre los cuatro primeros lugares.

Por otro lado, sin dudas que para los Redlanders tener su propio predio es el gran sueño. “Donde te lleguen a ver jugar tus hijos, tener nuestro quincho, poder tener algo nuestro”, cuenta Rasmussen, “está dentro de las metas que se tienen para más adelante. Por el momento y a causa de lo mismo, tienen un convenio con el Club Oriente y la Municipalidad de Las Condes, donde se les concede una cancha de fútbol para entrenar”.

Los Old Reds, sin embargo, también ponen su granito de arena e impulsan el deporte instaurando escuelas de rugby para estudiantes de la comuna que quieran participar y conocer la disciplina. Así, además de ir agregando miembros, van cumpliendo la meta que se han puesto como club: seguir creciendo con las categorías menores y juveniles para nutrir el equipo adulto.

Dentro de los pilares del equipo, los Old Reds han desarrollado un espíritu de solidaridad y esparcimiento, generando que el club se desarrolle de manera abierta a todo público. Bajo la misma idea, Percy sabe que su rol como head coach es fundamental en esto, por lo que el trabajo que se hace para mantener a los jugadores no solo comienza a temprana edad, sino que se hace dentro y fuera de la cancha. “Hay que proyectar a los niños -dice Rasmussen- para que desarrollen su sentido de pertenencia en el club. De querer a su equipo, su camiseta y a sus amigos”.

Para concluir, el entrenador hizo énfasis en la importancia que tiene el rugby en su vida, afirmando que su sueño sería ser campeón junto a su club. Dejando de lado el amor por su camiseta, en cuanto a su proyección laboral, llegar a trabajar en un equipo profesional es un gran anhelo. “Me encanta, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida”, confirmó Percy.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa