Conectese con nosotros

Condores Seven

Joaquín Huici: “Somos privilegiados de representar a nuestro país y de jugar el deporte que nos apasiona”

Con esas palabras fue que el seleccionado nacional de Seven definió el paso del equipo por Madrid y Dubái, sedes de las últimas giras que el equipo realizó, ad porta del repechaje en Mónaco y la opción de participar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras su llegada desde los Emiratos Árabes, lugar donde participaron de sus dos últimos torneos organizado por World Rugby para retomar las canchas, Joaquín Huici -uno de los jugadores con más experiencia en la selección de Seven- no tuvo problemas en asegurar que “no tuvimos buenos resultados deportivos, pero como grupo pudimos rescatar grandes cosas de ambos torneos”.

Esta última fecha, que no solo dio la oportunidad de reencontrarse con la ovalada, sino de prepararse para el repechaje de Mónaco a realizarse en junio, le entregó la ocasión de medirse con los equipos que serán sus oponentes en unos meses y de pulir los detalles que faltan para hacer un buen papel, según las mismas palabras del jugador.

Además del trabajo en grupo dentro de la cancha, Huici recalcó la importancia que tiene Simón -su preparador físico- a la hora de llevar a la selección a donde hoy está, destacando su participación desde hace dos años y lo difícil que se ha hecho para todos vivir el deporte con la contingencia mundial.

Y pese a que la situación sanitaria no acompaña, el seleccionado -quien ha tenido diversos problemas físicos producto de lesiones en sus rodillas- está agradecido con el Seven y los resultados. “Estoy muy contento con mi desempeño ahora, pero uno nunca no está libre de alguna posible lesión grave”, afirmó.

Además del poco roce internacional producto de la pandemia, el equipo ha enfrentado la misión de participar de los últimos torneos con un equipo muy joven, en el que se han integrado varias cartas nuevas y de las cuales el jugador está agradecido. “Por experiencia propia, cuando llegas y te incorporas es difícil adaptarse a un nivel de selección nacional, a llegar a jugar con los mejores equipos del mundo. Pero junto a los entrenadores, además de Benjamín y Felipe -con los que llevamos más tiempo en el equipo- los tratamos de guiar y el proceso se hace mucho más fácil”, sumó a esto Joaquín, pero insistió en que es una gran oportunidad para mejorar el juego y crecer como persona y jugador.

En cuanto a las proyecciones que se tienen para la selección, Joaquín enfatizó que las cartas del equipo están puestas en junio. “Nuestro principal objetivo hoy es poder ganar el repechaje en Mónaco, clasificar a los Juegos Olímpicos y después ver lo que pasa en los siguientes torneos”, afirmó el seleccionado, dejando para más tarde lo que podría ser el disputar en representación de Chile el Mundial de Seven que se prepara el próximo año en Sudáfrica.

“Ha sido duro, pero está dando sus frutos y lo estamos disfrutando bastante, destacó además Huici en cuanto al trabajo que ha tenido nuestro país en la disciplina durante el último tiempo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven