Conectese con nosotros

Seven Viña

Cancelado: La Pandemia dejó a Viña del Mar sin Seven a Side

Un clásico del deporte viñamarino no podrá realizarse este verano. Se oficializó la cancelación del Seven Viña 2021 por parte del club Old Mackayans, organizadores del principal evento de rugby reducido del continente.

De acuerdo lo comunicado por presidente de Old Mackayans Ignacio Iriarte, el torneo fue cancelado debido al retroceso de la ciudad jardín a fase 2 en lo intentos por controlar los contagios de la pandemia de Covid 19. Esta situación hace imposible que el torneo se lleve a cabo y siembra una gran incertidumbre sobre el futuro de la actividad en la V Región y la participación de sus clubes en los torneos nacionales para el próximo año.

La directiva de los mackayinos barajó la posibilidad de organizar un torneo reducido, con menos categorías y solo con equipos nacionales, pero las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria terminaron echando por la borda cualquier ilusión de poder disfrutar del evento del gran evento deportivo viñamarino.

Iriarte ratificó la cancelación señalando que “hay cero opciones de realizar el torneo, además que deportivamente se nos estaba complicando. En Santiago autorizaron a hacer un torneo en la fecha del Seven, entonces hacer algo después era pillar en la época de descanso a los jugadores o en la preparación de la próxima temporada”

Está será la tercera oportunidad en que el Seven Viña no puede realizarse. En 1999 y en 2005 tampoco se jugó este torneo que tuvo su primera edición en 1986 y en la última, en 2020, coronó a Old Johns de Concepción como campeón.

La cancelación del Seven Viña 2021 se une a la del Seven Internacional Juvenil que organiza el Departamento de Educación Física del Colegio Mackay y que se realiza tradicionalmente una semana antes del evento adulto.

Ante la incertidumbre de la temporada de la ovalada nacional para el próximo año, Iriarte se muestra preocupado reconociendo que “no se sabe que pasará con el torneo nacional del próximo año, donde debemos participar. Hay que ver que pasa con nosotros y los equipos de Concepción, quizás deciden jugar solo los de Santiago”, finalizó el mandamás mackayino.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña