Conectese con nosotros

Rugby Argentino

Los Pumas vuelven a competir: Se anunció el equipo que enfrentará a los All Blacks en el debut

A dos días para el tan ansiado debut de Los Pumas en el Personal Tri Nations, el Head Coach Mario Ledesma definió los 23 jugadores que saldrán a la cancha para enfrentar a Nueva Zelanda, el sábado desde las 03:10 (hora chilena), en el Bankwest Stadium de Sydney.

Con un solo cambio respecto al último amistoso ante Australia XV. El seleccionador argentino decretó el ingreso de Matías Orlando por Lucio Cinti.

Luego de 13 meses y 5 días, el conjunto trasandino volverá a disputar un partido oficial tras el choque ante Estados Unidos, por la última fecha de la ronda inicial del Mundial de Japón. Entre las novedades del equipo está el debut para Santiago Chocobares, el joven de 21 años formado en Pampas de Rufino, que se convertirá en el Puma #866. Y en caso de ingresar, también será la primera vez para Santiago Grondona y Lucio Cinti, oriundos de Champagnat y La Plata RC, respectivamente.

Por su parte, tras su golpe en el amistoso del sábado pasado y debido al cumplimiento del protocolo de HIA, Santiago Socino se reincoporará a los entrenamientos junto al plantel a partir de la semana próxima.

Este será el primer choque entre Nueva Zelanda y Argentina, en tierras Wallabies. La única ocasión que se habían cruzado en terreno neutral fue en la Copa del Mundo 2015 y con triunfo 26-16, a favor de los hombres de negro.

El encargado de impartir de justicia será el australiano Angus Gardner y los réferis asistentes serán Nick Berry (Australia) y Paul Williams (Nueva Zelanda).

El head coach de Argentina, Mario Ledesma dijo “estoy muy contento de poder preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo. Creo que el objetivo que buscamos el fin de semana se logró. Estamos entusiasmados por ver cómo llevamos eso a la cancha en este partido. No tenemos que dejar espacios en la primera línea de defensa y siempre cantar el cambio en la marca”.

“A Frankie (Gómez Kodela) nos pareció importante traerlo porque venía jugando mucho y transmite con su experiencia. En los entrenamientos está imponiendo mucho con su presencia”.

“No es secreto para nadie que tuvimos inconvenientes en el centro de la cancha. Matías Orlando jugará su primer partido después de mucho tiempo, Jerónimo de la Fuente tuvo un inconveniente muscular y Matías Moroni se lesionó en Uruguay”.

“Es una buena oportunidad para ver cómo reacciona Santiago (Chocobares), nos sorprendió como vino preparado físicamente después de la cancelación y es muy consistente en todo. Tiene una buena energía y predisposición en todos los entrenamientos”.

“Juan Imhoff lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es importante contar con su experiencia, es contagioso para los jóvenes tener un jugador de su jerarquía cerca y observar los buenos hábitos que tiene. Es de los jugadores que más minutos jugó este año”.

“Nueva Zelanda y Australia vienen con roce e intensidad, ya lo vimos en el Súper Rugby y en los primeros partidos del torneo. Todas las oportunidades que tengamos deberemos marcar puntos. Hubiésemos preferido jugar más partidos durante la preparación, pero es lo que nos tocó y no pondremos excusas”.

“Tenemos jugadores muy aptos para jugar pelotas recuperadas. Este aspecto del juego es una fortaleza de este equipo y, en general, del rugby argentino. Los tres jugadores en el fondo de la cancha son especialistas en el juego aéreo”.

TRI NATIONS 2020
FECHA:
3 | 14-11-2020 | 03:10
CANCHA: Bankwest Stadium de Sydney, Australia
REFEREE: Angus Gardner (Australia)
ASISTENTES: Nic Berry (Australia) y Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

ARGENTINA: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Santiago Carreras. SUPLENTES: 16. Facundo Bosch, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Lucio Cinti, 23. Santiago Cordero. HEAD COACH: Mario Ledesma.

NUEVA ZELANDA: 1.  Joe Moody, 2.  Dane Coles, 3.  Tyrel Lomax; 4.  Patrick Tuipulotu, 5.  Samuel Whitelock; 6.  Shannon Frizell, 7.  Sam Cane ©, 8.  Ardie Savea; 9.  Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13.  Anton Lienert-Brown, 14.  Jordie Barrett; 15.  Beauden Barrett. SUPLENTES: 16.  Codie Taylor, 17.  Alex Hodgman, 18.  Nepo Laulala, 19.  Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, 21.  Brad Weber, 22.  Rieko Ioane, 23.  Damian McKenzie. HEAD COACH: Ian Foster.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

The Rugby Championship 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
142026411
24121-288
34121-368

The Rugby Championship

5 - 43
The Rugby Championship
2020
ANZ Stadium Sydney

Australia vs Nueva Zelanda

24 - 22
The Rugby Championship
2020
Suncorp Stadium

Australia vs Nueva Zelanda

15 - 25
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Nueva Zelanda vs Argentina

15 - 15
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Australia

0 - 38
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Nueva Zelanda

16 - 16
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Australia vs Argentina

Más en Rugby Argentino