Conectese con nosotros

Argentino Select 12

Chile M17 ganó el Select 12 Sur y va por el ascenso ante Andina

El seleccionado M17 de Chile que quedó con la final del Torneo Argentino Juvenil Desarrollo Zona Sur al vencer en el segundo día a las uniones del Sur y Austral. Ahora la escuadra chilena deberá viajar a Rosario para medirse con Andina y meterse en la Zona ascenso, segunda división del torneo trasandino.

La segunda jornada comenzó de la mejor forma para Chile clasificando para la final al cencer por a la Unión del Sur. A los dos minutos, Santiago Wood se escapa por la banda y apoya bajo los postes. Luego, Un tapón de Mateo Alcaide (4’) ante un despeje sureño le permite marcar el segundo, ambos con conversión de José Bonilla.

Francisco Linares (8’, 13’) descontó con penales para el Sur, pero entre ambas patadas, Wood otra vez hace prevalecer su velocidad para marcar junto a la bandera, dejando el parcial 19-6. A tres del final del primer tiempo, Linares acierta un nuevo penal para dejar la diferencia en 10 puntos, que se estiraron a once con un penal de Jaime Soler (20’) para Chile (22-9).

Linares (6’) tuvo una nueva oportunidad de descontar, pero esta vez erra ante los postes. Tras cartón, Lucas Pizarro (7’) deja la ovalada en la esquina para el cuarto try chileno. El quinto llegó tres minutos después con Maximiliano Schlesinger atacando por la base de ruck, y los puntos extras de Bonilla para el 34-9 parcial.

Sur presionó en los últimos diez minutos, pero Chile defendió de buena forma y, cuando pudo salir del fondo y volver a poner la ovalada en territorio rival, consiguió un penal que Soler transformó en tres puntos más para el definitivo 37-9 que metió a la M17 en la definición por la Zona Sur.

En la final, Chile sometió con su juego a Austral desde el inicio. A los dos minutos abrió el marcador Jaime Soler con un penal. Los locales pudieron igualar, pero un remate a los postes de Pedro Balcón (5’) se fue desviado. A los 10’, Chile apoyó un buen try junto a la bandera que transformó Soler para el 10-0 transitorio, mientras que Balcón erraba un segundo penal para Austral.

El restó del primer tiempo fue totalmente para Chile. Soler (13’) aumentó con un penal y después aprovechó una desinteligencia del fondo argentino para apoyar el segundo ensayo nacional (17’), esta vez con conversión de José Bonilla.

En la última acción del primer tiempo, Austral se queda con uno menos por amarilla por tackle tardío para Ciro Vicente y Soler suma tres puntos más para dejar el parcial 20-0 en el descanso.

Con el control absoluto del partido y del resultado, Chile siguió aumentando la diferencia. El medio scrum Nicolás Weitzel saca un balón de un maul y se lanza el ataque hasta ponerla en el ingoal. Balcón descontó de penal, pero de inmediato Thomas Cooper conquistó un try más para Chile, ambos con conversión de Bonilla.

A cinco del final, Soler sumó de penal y, a falta de tres, Lucas Pizarro, a pura potencia, apoyó el último ensayo nacional. Pudo haber uno más, pero la acción fue anulada por una infracción de José Pablo Vargas que le costó la amarilla.

Así Chile se quedó con la victoria por 42-3 y con la Zona Sur del Select 12. Ahora, el 11 de noviembre en Rosario, irá por el ascenso a la Zona Ascenso del Torneo Argentino Juvenil ante la Unión Andina, cuadro que venció en la final del Select 12 Norte a Paraguay por 19-0.

RESULTADOS SEGUNDO DÍA ZONA SUR
Semifinal 1 | Chile 37-9 Sur
Semifinal 2 | Austral 40-0 Lagos del Sur
5° Puesto | Tierra del Fuego 71-7 Santacruceña
3° Puesto | Sur 38-0 Lagos del Sur
Final | Chile 42-3 Austral

RESULTADOS SEGUNDO DÍA ZONA NORTE
Semifinal 1 | Andina 22-5 Jujeña
Semifinal 2 | Paraguay 42-7 Misiones
5° Puesto | Formosa 38-0 San Luis
3° Puesto | Jujeña 24-7 Misiones
Final | Andina 15-0 Paraguay

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Argentino Select 12